Impacto superior a 900 M €

Jet2Holidays y NT Incoming registran un incremento de la demanda del 9% hacia la Costa del Sol

Jet2Holidays y NT Incoming han logrado un nuevo récord de turistas británicos en 2014 en la Costa del Sol. Al finalizar el año, alrededor de 55.000 visitantes del Reino Unido habrán disfrutado de sus vacaciones en la zona a través del turoperador y de la agencia receptiva. Este balance supone un incremento del 9% respecto al año anterior. Las compañías traen a este destino el 8% de los británicos que lo visitan.

Los indicadores que manejan ambas compañías señalan que el ritmo de crecimiento se mantendrá en 2015. Si se confirma esta previsión, Jet2Holidays y NT Incoming pronto traerán a uno de cada diez turistas del Reino Unido que visitan el litoral malagueño.

El CEO de Jet2Holidays y de Jet2.com, Steve Heapy, considera que una de las claves del éxito está en “la calidad de los servicios prestados, la hospitalidad y la excelente relación calidad-precio”. Según Heapy, “la satisfacción de los viajeros se traduce en un dato revelador: seis de cada diez turistas repiten el destino”. Por su parte, Chemy Bocanegra Acosta, director de NT Incoming en la Costa del Sol y la Costa de la Luz, cuenta que la agencia receptiva se centra en la captación del turismo del Reino Unido porque este es “el segundo mercado emisor más importante de Europa y uno de los primeros del mundo”. Bocanegra Acosta también justifica esta apuesta por “la oportunidad que representa la depreciación del euro frente a la libra esterlina”, que ha convertido España en “un destino muy competitivo” para los británicos.

Jet2Holidays y NT Incoming registran un incremento de la demanda del 9% hacia la Costa del Sol

Un impacto de más de 900 M €

Andalucía es la comunidad española que recibe más visitas del Reino Unido. Este turismo es fundamental para la Costa del Sol, donde la mayor parte de los extranjeros que pasan las vacaciones en el litoral malagueño proceden de las islas británicas. El cálculo del impacto económico de los turistas que viajaron con Jet2Holidays y que recibió NT Incoming en el litoral de Málaga asciende a los 935 millones de euros. Los hoteles que acogen a estos turistas están situados en las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

Jet2Holidays fleta 48 vuelos por semana durante el verano y 11 durante el invierno. La mayoría de las visitas tienen lugar entre abril y octubre porque los turistas se desplazan en busca de “sol y playa”. El retrato robot del británico que viaja a la costa de Málaga es de una pareja de entre 40 y 50 años, con y sin hijos. Principalmente, vecinos de Londres, Manchester, Liverpool, Glasgow, Brimingham y Bristol. Su estancia media es de unos diez días, con un presupuesto por persona de casi 1.700 euros y que incluye el viaje, el alojamiento y los gastos de bolsillo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.