En marzo comenzará operaciones entre Madrid y Abu Dhabi

Etihad aterriza en España y ficha como delegado a Jordi Porcel, ex de British y Vueling

Etihad Airways, la potente aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha comenzado el proceso de instalación en España con la creación de una delegación en Madrid, que estará dirigida por el ex director de British Airways para España, Portugal y Gibraltar y ex director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel; segun fuentes del sector. Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, la aerolínea emiratí unirá Madrid con Abu Dhabi, dentro de su plan de expansión para 2015.

La aerolínea emiratí anunció entonces que a finales de marzo de 2015 comenzará a cubrir la ruta Madrid-Abu Dhabi que será la vigésima de la compañía en Europa y la tercera conexión de la capital española con Oriente Próximo, después de las operadas por las otras dos grandes compañías del Golfo, Qatar Airways y Emirates.

La nueva conexión entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, sede operativa central de la aerolínea, tendrá una frecuencia diaria y será operada con un Airbus A330-200 con capacidad para 262 pasajeros. La compañía además ofertará en carga 168 toneladas semanales para estimular el intercambio comercial entre España y la región del Golfo y Asia.

Etihad aterriza en España y ficha como delegado a Jordi Porcel, ex de British y Vueling Etihad aterriza en España y ficha como delegado a Jordi Porcel, ex de British y Vueling

Trayectoria en la industria

El nuevo delegado de la aerolínea, Jordi Porcel, tiene amplia experiencia en la industria. Su trayectoria se remonta a 1988 cuando ya en British Airways desarrolló funciones operacionales y de atención al cliente en el Aeropuerto de Barcelona. Desde junio del 2005 y hasta el momento, fungía como director general Comercial de España, Portugal y Gibraltar y, en el último año, también era el responsable comercial de los mercados de Chile, Argentina y Brasil. Con más de 23 años al servicio de una de las compañías líderes del panorama aéreo, ha sido el responsable de la integración de los equipos de ventas de British Airways en Iberia en España, Chile y Argentina, tras la fusión de ambas compañías.

Como representante de British Airways, fue además miembro permanente de la Cámara de Comercio Británica en España y Portugal, miembro de la APJC (Grupo permanente de trabajo que incluye a representantes de compañías áreas y agencias de viajes de España) y secretario general de la Asociación de Líneas Áreas de España (ALA).

Tras la adquisición de Vueling por el grupo IAG, holding de British e Iberia, Jordi Porcel fue designado nuevo director de Ventas de la aerolínea catalana e integrante del Comité de Dirección de la compañía, siendo responsable de una de las áreas más estratégicas y desde donde se gestionan todos los acuerdos con agencias de viajes, turoperadores y charters.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Hdez20/11/2014 18:11:27

Este Sr. Jordi Porcel y su equipo plagado de amiguetes son los responsables de haber quebrado BA en Spain and Portugal. Que fuerte que siga en este sector!!!

312 Más comentarios del lector Responder

l cristina24/11/2014 12:11:20

Conozco un caso muy allegado de un antiguo conocido que trabajaba en la EJECUTIVA DE SPANAIR el cual, ni puedo publicar su nombre, pero con este curriculum, estaba de JEFE DE VENTAS CHARTER, ahora entiendo porque en este PAIS las empresas se mandan para el garete, poniendo INCOMPETENTES, y DESTRUYENDO profesionales con mas que años ACREDITADOS, DEMOSTRADOS y FORMADOS para ello, para el buen funcionamiento de la misma.

A mi persona, le hizo muchisimo daño el cambio malradical de nuestra querida IBERIA.

Aqui les muestro la formacion de dicho elemento que estuvo de JEFE DE VENTAS DE CHARTER, DE "SPANAIR" (paso exactamente igual que con la "QUIEBRA" de SPANTAX, pero ahi, si que hubo mas que PROFESIONALES)


Octubre 1984 - Mayo 1987
E.S.O
Educación Secundaria Obligatoria


IES RAMON LLULL
Septiembre 1999 - Noviembre 1999

CURSO
Gestión informática de Base de Datos
Febrero 1999 - Marzo 1999


CURSO
Gestión informática para Redes Locales
CAEB
Enero 1998 - Marzo 1998


CURSO
Word y Excel para Windows
CAEB
Enero 1993 - Junio 1993


CURSO
ALEMAN TURÍSTICO



Todo ello, por enchufismo, y otros menesteres que ni reflejare en este comentario,

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.