Una operación de más de 2.400 M €

NCL completa la adquisición de Prestige Cruises

Norwegian Cruise Line (NCL) ha comunicado el cierre de la adquisición, previamente anunciada, de Prestige Cruises International, compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, por un total de 3.025 millones de dólares (2.400 millones de euros) en efectivo y acciones, incluida la asunción de la deuda.

La compañía anunció la operación a primeros de septiembre, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NCL compra la compañía Prestige Cruises por 2.300 M €.

Como recogió NCL multiplica por cinco sus beneficios hasta septiembre, en su presentación de resultados la naviera ha anunció que esperaba cerrar la operación en este cuarto trimestre de 2014 y que a partir de 2015 espera sinergias anuales de 25 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

Con esta adquisición, NCL dispone de un portafolio de marcas que abarca todos los segmentos de la industria de los cruceros, desde cruceros innovadores hasta los de clase alta y de lujo. Cada marca ofrece una experiencia diferenciada en su segmento. Gracias a la filosofía del Freestyle Cruising con su inherente flexibilidad y libertad, Norwegian Cruise Line brinda a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de unas relajadas vacaciones al estilo resort en algunos de los barcos más innovadores de la industria. Oceania Cruises lidera el sector de cruceros de clase alta y ofrece experiencias gastronómicas gourmet en su flota de barcos de tamaño medio. Por su parte, Regent Seven Seas Cruises es el líder en el sector de cruceros de lujo y su flota está compuesta por tres barcos galardonados y equipados únicamente con suites, a la que se unirá un nuevo barco en verano de 2016.

NCL completa la adquisición de Prestige Cruises

En el cierre de la adquisición, Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., ha comentado que “durante años hemos competido con éxito en esta industria cada vez más consolidada con una sola marca. Con la adquisición de Prestige, hemos conseguido crear un operador de cruceros con una gran variedad de ofertas complementarias igualmente diversificada que la competencia. Ahora nuestra atención pasará de centrarse en una integración exitosa de estas organizaciones a la fase de implementación, con una estructura organizativa que permite la realización de importantes sinergias, manteniendo la integridad de las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, que ha resultado exitosa en sus respectivos segmentos empresariales.”

“Nos alegra formar parte oficialmente de la familia de Norwegian e iniciar un nuevo capítulo unidos en una sola compañía”, ha dicho Frank Del Rio, CEO de Prestige Cruise Holdings, Inc. “Juntos consolidaremos la posición de nuestras marcas como líderes del sector de cruceros de clase alta y de lujo, siguiendo ofreciendo a nuestros clientes una experiencia vacacional excepcional y ampliando el alcance de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en todo el mundo.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.