La familias de 30 fallecidos y un sobreviviente reclaman 43 M €

Juicio a Mapfre por las indemnizaciones a las víctimas del accidente de Spanair

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid celebra este viernes el juicio por la reclamación de indemnizaciones a las víctimas del accidente de Spanair. Se trata de la demanda presentada contra Mapfre por las familias de 30 fallecidos y un superviviente. En total, reclaman 43 millones de euros a la aseguradora que les ofrece 4,7 millones de euros.

Los demandantes rechazan la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico para fijar las indemnizaciones como pretende la aseguradora Mapfre.

Juicio a Mapfre por las indemnizaciones a las víctimas del accidente de SpanairJuicio a Mapfre por las indemnizaciones a las víctimas del accidente de Spanair

Al cumplirse seis años de una de las mayores tragedias aéreas que ha sufrido España, el accidente de Spanair en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 hizo un balance tras el cierre de la causa penal, la aseguradora Mapfre había indemnizado sólo al 43% de las víctimas con 20,5 millones de euros y aún quedaban 20 procesos civiles abiertos, 18 civiles y dos laborales.

Al haber varias demandas en diferentes tribunales sobre este mismo caso, se solicitó la acumulación en el mismo juzgado donde se produjo la primera demanda, para agilizar el desarrollo procesal e indemnizar cuanto antes a los perjudicados.

Mapfre, por su parte, aseguraba esta semana en un comunicado que había "indemnizado ya a más del 55% de las familias de los pasajeros del vuelo JK5022", lo que elevaba a cerca de 24 millones de euros la cantidad desembolsada por la compañía, según aseguró.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.