Diario 5323 16.07.2018 | 05:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Molas destaca su preocupación por la competitividad de Canarias

CEHAT se suma a la lucha contra la subida del IGIC

La patronal se ofrece a cooperar con el Gobierno canario 24 mayo, 2012

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha alertado de los perjuicios que para el turismo tendrá la subida del IGIC por parte del Ejecutivo canario, con repercusiones a medio plazo muy negativas para la competitividad y el empleo de este sector.

En una carta remitida a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, Molas expresa su disconformidad ante este aumento impositivo, ya rechazado por los empresarios de la zona, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, los hoteleros de Canarias luchan contra la subida del IGIC.

“El aumento del precio IGIC va a provocar que se amplíe el bache en el precio final a pagar por el cliente, ya que el IGIC solo lo pagan aquellos que se alojen en establecimientos legales. Sería importante hacer un esfuerzo mayor para acabar con la oferta ilegal, que provoca economía sumergida, sin tener que cargar un aumento del precio final por la carga impositiva aprobada”, opina Molas.

Desde la patronal han ofrecido su total disposición a buscar otras fórmulas de cooperación público/privadas para aumentar los ingresos.

Y es que les preocupa la pérdida de competitividad de Canarias como destino, ya que la situación en el Norte de África es coyuntural y podría solucionarse a medio plazo, “con lo que el aumento de la oferta disponible será mucho mayor que la demanda y el resultado es el consiguiente daño a la rentabilidad y la industria en su conjunto”. Para los hoteleros será imprescindible mejorar sus instalaciones, pero el incremento del IGIC, a juicio de Molas, podrá impedir también la inversión en infraestructuras, mobiliario y nuevos equipos.

El abaratamiento del destino, dificultades en financiación, falta de promoción y fuerte descenso del turismo nacional son otros de los factores que pueden afectar al turismo canario apuntados por la patronal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.