Beneficios de 237 M €

TUI Travel triplica ganancias en 2014

Aumenta la ventas directas

Publicada 04/12/14
TUI Travel triplica ganancias en 2014

TUI Travel ha ganado 187 millones de libras (237 millones de euros) en el ejercicio 2014, que finalizó a 30 de septiembre, lo que supone multiplicar ampliamente por tres los beneficios de 54 millones de libras (68 millones de euros) del ejercicio 2013.

La facturación total del año alcanzó los 14.619 millones de libras (18.600 millones de euros), representando un descenso del 2,8% respecto de los 15.051 millones de libras (19.152 millones de euros) del año pasado.

Los beneficios operativos subyacentes se incrementaron un 11%, hasta los 654 millones de libras (832 millones de euros). En el negocio principal de turoperación el crecimiento de este indicador fue del 13%, hasta los 581 millones de libras (739 millones de euros), conducido por un impulso de los mercados británico, alemán y holandés, mientras que el mercado francés operó con pérdidas. En el caso de los mercados de Rusia y Ucrania el grupo reconoce que se mantiene el entorno difícil.

La venta de productos diferenciados supuso el 71%, representando las vacaciones distribuidas directamente un 68%, con una subida de dos punto, impulsado por un 38% de las ventas online.

TUI Travel triplica ganancias en 2014

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, ha destacado el dato del crecimiento de los beneficios operativos subyacentes del 11% y comentado que “esto demuestra la fortaleza y resiliencia de nuestro modelo de negocio en el que ha sido un entorno de negocio competitivo para muchos turoperadores y aerolíneas”. Y añade, “la combinación demuestra posición de liderazgo en el mercado, expansión, enfoque en vacaciones únicas distribuidas online de manera creciente y nuestras relaciones con los clientes a través toda nuestra gama de vacaciones experienciales continúa proporcionando una sólida base para un sostenible y rentable crecimiento”.

Long asegura que la fusión con TUI AG supondrá un refuerzo para la compañía y también mejorará el crecimiento a largo plazo del producto de vacaciones únicas “e impulsará nuestra ventaja competitiva en el control sobre la experiencia del cliente final”. Añade que “esto marcará el comienzo de una excitante nueva fase de crecimiento, aportando oportunidades significativas y valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

TUI A&D aumenta sus ventas un 10%

En cuanto a los resultados de la división TUI Travel Accommodation & Destinations (A&D) ha cerrado el año fiscal con un incremento de las ventas del 10% en 2014, hasta alcanzar los 4.048 millones de euros en ventas brutas. El EBITDA ha aumentado un 13% hasta los 132 millones de euros, y el EBITA alcanzó los 100,6 millones de euros. Con estos resultados, la compañía vuelve a crecer por encima de la industria turística a nivel mundial, que ha registrado un incremento del número de turistas internacionales del 5%

TUI Travel triplica ganancias en 2014
.

Se ha producido una aumento del número de noches vendidas de su banco de camas Hotelbeds del 18%, en tanto que las escalas porturarias de Intercruises se han elevado un 11%. Las ventas brutas en el banco de actividades y traslados han subido a su vez un 39%.

Por otro lado, el número de empleados de TUI A&D a nivel mundial ha crecido un 12% hasta llegar a las 11.789 personas en 68 países. En el caso de su oficina central con base en Palma de Mallorca la plantilla ha aumentado un 18% hasta alcanzar las 1.588 personas.

La compañía destaca las ventas brutas de Hotelbeds en España, que han crecido un 6% en cuanto a destino y un 8% como mercado de origen.

Según Joan Vilà, director general de TUI Travel A&D, "ha sido un gran año para A&D. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos de negocio. Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial".

Y añade que "en los próximos años, esperamos que nuestro negocio siga creciendo y expandiéndose a nivel mundial. Concretamente, vamos a seguir centrándonos en las regiones de América y MEAPAC (Oriente Medio y Asia Pacífico), así como en el desarrollo de nuestra presencia en África".”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.