Diario 5330 23.07.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante la inminente salida de Grecia de la zona euro

TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

25 mayo, 2012

TUI ha comenzado a introducir en sus contratos cláusulas de garantía para protegerse del impacto negativo que supondría la reintroducción del dracma ante la inminente salida de Grecia del euro, según ha informado el diario alemán Bild.

El grupo alemán estaría intentando por todos los medios proteger la pérdida financiera que le podría ocasionar la vuelta del dracma.

Sin embargo, TUI no es la única empresa alemana que se está preparando ante la posibilidad de que el país heleno abandone la eurozona, puesto que varias empresas germanas como la cadena de supermercados Metro o la operadora Deutsche Telekom han comenzado a elaborar distintos planes de contingencia.

Hace unos días el touroperador reconocía que su división en Alemania había reducido en una tercera parte sus reservas al país heleno durante el mes de abril, pese a que los precios habían descendido en un 10%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los TTOO europeos registran caídas de reservas hacia Grecia.

"Lamento esta situación mucho y realmente cruzo los dedos para que la gente regrese y decida reservar unas vacaciones en Grecia", aseguró el director financiero de TUI, Horst Baier.

No obstante, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la compañía señaló que la oferta de precios más bajos a los clientes parecía haber dado resultado, ya que se observan signos de recuperación en las últimas semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.