Diario 5324 16.07.2018 | 17:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La asociación apoya la iniciativa

La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas

26 mayo, 2012

Ante el anuncio realizado por el vicepresidente de Comunicación de Las Vegas Sand Corporation, Ron Reese, indicando que en el proyecto Eurovegas no se permitiría a las empresas españolas participar en la dirección de los hoteles y casinos, Vicente Romero, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, ha reivindicado el papel del directivo español.

Romero ha defendido al sector considerando que los directivos “son grandes profesionales que están dirigiendo importantes hoteles por todo el mundo y, que si España es la potencia que es en turismo, en gran parte se debe a los profesionales que de vocación se dedican a ello”.

No obstante desde la asociación han mostrado su apoyo al proyecto al considerar que generará empleo y valor añadido, “porque la innovación de los modelos turísticos permite el desarrollo de un destino”.

Más de 15.000 M € en gasto turístico

También la delegación madrileña, la AEDH-Madrid, aún sin saber que ciudad será la elegida, se ha mostrado favorable a la iniciativa, asegurando que en 15 años puede dejar un gasto turístico de más de 15.000 millones de euros. En este sentido, su presidente, Manuel Vegas Lara, ha manifestado que el visitante gastará, sin incluir el juego, un 150% más al día que la media en Barcelona o Madrid.

Para el presidente madrileño, las críticas que ha recibido el proyecto "no tienen argumentos", porque “son necesarias todas las inversiones que ayuden a reducir el paro, sobre todo en el sector turístico” y prevén que si Eurovegas llega a Madrid, se generen más de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos

Confían en que se aumentará así la oferta hotelera, se crearán productos nuevos y se sumarán puntos para que Madrid se posicione como sede de grandes eventos.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, también la Mesa de Turismo apoya a Ana Botella en Eurovegas.

El futuro complejo -que se ubicará en Madrid o Barcelona- será un "resort integrado" que ofrecerá "todo tipo de servicios a los clientes sin que tengan que salir del complejo", según ha informado la compañía estadounidense presidida por Sheldon Adelson. Ver también la noticia Adelson: "España es un gran destino turístico y por eso aquí construiremos Eurovegas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.