La aerolínea alemana cancela casi la mitad de sus vuelosde largo radio

Los pilotos de Lufthansa realizan su tercera jornada de huelga

Los pilotos de Lufthansa realizan este jueves hasta la media noche su tercera jornada de huelga en lo que va de semana, afectando en esta oportunidad las operacones de largo radio de la aerolínea alemana, pasajeros y mercancías, desde sus tres principales hubs -Frankfurt, Munich y Dusseldorf-, rechanzado una propuesta de mediación presentada por la dirección de la compañía.

La aerolínea mantiene la política de cambios gratuitos de vuelos o suspenderlo por le reembolso.

Todos los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa, así como los operados por las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti- no se verán afectados.

Lufthansa ha ofrecido reunirse con los pilotos con la esperanza de resolver la disputa a tiempo para Navidad.

Los pilotos de Lufthansa realizan su tercera jornada de huelgaLos pilotos de Lufthansa realizan su tercera jornada de huelga

Paralelamente, la compañía ha creado una nueva división low cost con la marca Eurowings, aerolínea que operaba los vuelos regionales de Lufthansa, y que se unirá a Germanwings. En ambas, las condiciones laborales de la plantilla son inferiores a las de la aerolínea matriz.

Por su parte, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) aseguró en un comunicado que las rondas de negociación reflejan todavía considerables diferencias en las posturas de ambas partes, por lo que ha decidido ampliar los paros "lamentando las molestias que puedan causar a los pasajeros".

De momento, los paros secundados este lunes y martes han afectado a 1.350 vuelos de Lufthansa en corto y medio radio, ya que se ha visto obligada a cancelar casi el 50% de los vuelos programados en estos trayectos en cada jornada, lo que ha afectado a unos 150.000 pasajeros que han visto modificados sus vuelos. En España, la huelga ha afectado a unos 40 vuelos con Alemania.

Desde el mes de octubre, el sindicato y la dirección del Grupo Lufthansa se han reunido en varias ocasiones en busca de una solución. El conflicto reside principalmente en la edad de jubilación, ya que actualmente pueden retirarse a los 55 años y recibir hasta el 60% de su paga.

En lo que va de año, el Grupo ha dejado de ingresar 170 millones de euros a causa de las huelgas de pilotos en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.