Aumenta su tráfico de pasajeros un 6,5%

El aeropuerto de Atenas recibe cerca de 2 millones de pasajeros en verano

Cerca de 2 millones de pasajeros internacionales fueron recibidos durante la temporada de verano por el Aeropuerto Internacional de Atenas-Eleftherios Venizelos, el principal de Grecia y único aeródromo civil que sirve a la capital de la República Helénica; según datos divulgados el miércoles por las autoridades griegas.

La cifra supone un aumento de su tráfico de pasajeros del 6,5% entre mayo a agosto, en comparación con el mismo período del año pasado y está en línea con lo previsto por las autoridades, que esperaban un récord de 17 millones de viajeros este año, un millón más que en 2012.

Grecia ha sido un destino popular sobre todo para los alemanes y británicos durante décadas, pero ahora está atrayendo a un número creciente de turistas de fuera de la Unión Europea.

El aeropuerto de Atenas recibe cerca de 2 millones de pasajeros en veranoEl aeropuerto de Atenas recibe cerca de 2 millones de pasajeros en verano

Casi un 70% más de pasajeros procedentes de los Emiratos Árabes Unidos visitaron el país este verano en comparación con el año pasado, según datos del Aeropuerto Internacional de Atenas. Asimismo otros mercados de origen de los pasajeros recibidos tienen importantes cuotas: el 22% procedía de países fuera de la Unión Europea (UE), un 44% más de turistas procede de Suiza y un 27% más turistas turcos.

El turismo en Gracia alrededor del 17% de la producción, lo que supone uno de cada cinco puestos de trabajo en un país donde el desempleo ha alcanzado el 27% desde que comenzó la crisis. El turismo interno, que representa hasta un 25% de los ingresos totales del turismo ha sido duramente golpeado, cayendo un 12,4% en comparación con el año pasado.

El año pasado, Grecia eliminó sus tasas aeroportuarias durante nueve meses, entre el 1 de abril y el 31 de diceimbre de 2012, para estimular a las aerolíneas  a operar con el país y abrir rutas y recuperar la visita de turistas muy reducida por las revueltas sociale sy políticas (ver: Grecia y Egipto: cómo usar las tasas aeroportuarias para atraer más vuelos), si bien establecidó excepciones precisamente para el Aeropuerto de Atenas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.