Diario 5326 18.07.2018 | 13:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Dominarán el 15% del mercado doméstico

Las aerolíneas brasileñas Azul y Trip anuncian su fusión

La nueva compañía será denominada Azul Trip SA, ne la que Azul controlará el 67% y Trip, el 33% 29 mayo, 2012
  • La nueva Azul Trip controlará alrededor del 15% del mercado doméstico brasileño, abarcando rutas a unas 100 ciudades

Las aerolíneas brasileñas Azul y Trip han anunciado su fusión para constituir una nueva compañía aérea que controlará alrededor del 15% del mercado doméstico brasileño, abarcando rutas a unas 100 ciudades del país más extenso de Suramérica.

La nueva compañía, denominada Azul Trip SA, será participada en un 67% por Azul y en un 33% por Trip.

Hasta este momento, Azul era la tercera mayor compañía y Trip la sexta del mercado doméstico brasileño, liderado por el grupo GOL-Webjet, con una cuota del 40,12% y TAM, un 39,89%.

Unidos los negocios de Azul y Trip, al nueva aerolínea tendrá una flota de 112 aviones y operará 837 vuelos diarios en 316 rutas a 96 ciudades. Las previsiones d efacturación de Azul Trip para este año son 4.200 millones de reales (2.100 millones de dólares).

"Estamos muy satisfechos y animados por poder anunciar nuestra nueva asociación, nuestra fusión. Tengo una gran admiración por Trip y nuestras culturas son muy parecidas", ha afirmado el fundador de Azul, David Neelman, quien se convertirá en el presidente de la nueva aerolínea.

La fusión se produce en un momento en el que GOL y TAM, las dos compañías líderes, presentan pérdidas millonarias y han optado por frenar las expansiones de rutas y capacidad.

Tanto Azul como Trip han comprando nuevos aviones y han abierto nuevas rutas, especialmente en regiones que no estaban atendidas o muy deficitariamente como el noreste y el norte de Brasil o el interior del estado de Sao Paulo, el más poblado del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.