Diario 5384 25.09.2018 | 05:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Acudirá a la Corte de Apelaciones de Reino Unido

BAA de Ferrovial se resiste a vender dos de sus aeropuertos británicos

29 mayo, 2012

BAA, el gestor aeroportuario británico controlado por el grupo español Ferrovial, recurrirá ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido la obligación de vender dos de sus aeropuertos, impuesta por la Comisión de la Competencia del país.

El grupo aeroportuario ha sido autorizado a recurrir ante esa instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de de febrero, cuando Ferrovial perdió el recurso contra la venta del aeropuerto de Stansted ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado.

El objeto del recurso es el último informe de las autoridades de la Competencia de Reino Unido, el emitido en julio de 2011, en el que Competencia exige a BAA la venta de dos aeropuertos.

Al recibir autorización para elevar el caso ante la Corte de Apelaciones británica, el grupo de aeropuertos mantiene la batalla que inició con las autoridades de competencia británicas en 2009.

La Comisión de Competencia emitió en marzo de ese año su primer informe sobre la competencia en el sistema de aeropuertos de Reino Unido, que concluía obligando a BAA, ya entonces participada por Ferrovial, a vender tres aeropuertos. Se trataba de los londinenses de Gatwick y Stansted y uno de Escocia a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia de 2009, BAA ya vendió el de Gatwick y, recientemente, también el de Edimburgo. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.