Diario 5330 23.07.2018 | 10:15
Hosteltur: Noticias de turismo
DIctamen final

Competencia exige a BAA la venta de dos aeropuertos

BAA estudiará acciones judiciales 19 julio, 2011

El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, tendrá que vender dos de sus aeropuertos británicos, según ha dispuesto la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido en un dictamen final.

Como ya publicó Hosteltur, dicha decisión se adoptó provisionalmente el pasado mes de marzo.

BAA, que gestiona seis aeropuertos del Reino Unido, entre ellos el londinense de Heathrow, tendrá que vender el de Stansted (Londres) y uno de Escocia, ya sea Glasgow o Edimburgo.

El gestor aeroportuario ya vendió el londinense de Gatwick, como le exigió en su día la CC.

BBA consternado por la decisión

Por su partes el grupo británico de aeropuertos, BBA, considerará acciones judiciales tras la decisión final de la Comisión de Competencia (CC) británica de exigirle la venta de dos de los seis aeropuertos con los que cuenta en Reino Unido.

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Londres, el grupo británico controlado por Ferrovial afirma sentirse "consternado" por la decisión de Competencia y advierte de que ésta podría dañar la compañía, "que ha invertido fuertemente en el empleo y el crecimiento de Reino Unido".

El grupo argumenta además que Competencia no ha tenido en cuenta que "el mundo y BAA han cambiado", por lo que, ejerciendo su responsabilidad de proteger las inversiones de sus accionistas, avisa de que considerará una revisión judicial del dictamen de este organismo.

Ferrovial sube el 1,6 %

Por otro lado, las acciones de Ferrovial ha subido el 1,6 % en Bolsa después de que la Comisión de la Competencia británica comunicara que BAA, propiedad del grupo español, tendrá que vender en tres meses dos de los aeropuertos que gestiona en el Reino Unido.

En una comunicación posterior a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) español, en la que confirma esa información, Ferrovial añade que "está analizando detenidamente esta resolución y valorará su eventual impugnación ante los Tribunales competentes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.