Diario 5383 23.09.2018 | 19:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Recibe en Toulouse el primero de seis A380

Malaysia Airlines incorpora a su flota el superjumbo de Airbus

30 mayo, 2012

Malaysia Airlines (MAS) ha re cibido este martes en Toulouse, Francia, sede central Airbus el primero de los seis superjumbos A380 del fabricante aeronáutico europeo.

La compañía ha encargado seis A380, equipados con motores Trent 900 de Rolls-Royce, y una capacidad para 494 plazas configuradas en tres clases, Premium, Business y Economy.

En el acto de entrega estaban presentes el director de Operaciones de Airbus, Fabrice Brégier; y el consejero delegado de MAS, Ahmad Jauhari Yahya, quien ha destacado que el A380, nuevo modelo de avión incorporado a la flota, será el buque insignia de la aerolínea para sus rutas de largo recorrido.

En octubre de 2007, Airbus logró entregar el primer A380, tras modificar por dos años el calendario inicial. La aeronave tiene un alcance de 15.300 km/8.300 millas náuticas, lo que permite el servicio sin escala entre Kuala Lumpur y cualquier destino a Europa, o destinos hasta Estados Unidos con tan sólo una escala. Es, además, el avión de pasajeros más grandel mundo, pudiendo alojar un máximo de 840 asientos, según la configuración.

El A380 dispone de la cabina más silenciosa en el cielo. Es ecológico y, a pesar de su gran tamaño, muy eficiente: su consumo de combustible es de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Airbus destaca que esta eficiencia y su avanzada tecnología generan una alta flexibilidad operacional y una excepcional economía, con un coste por asiento-milla un 20% inferior que el anterior avión de gran tamaño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.