Ayudas públicas

Cantabria subvenciona con 1 M € la mejora de las empresas turísticas

Su objetivo es impulsar la calidad y la imagen del sector

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha convocado subvenciones por un total de 993.538 euros para la realización de inversiones y actividades turísticas en la región, casi un 20% más que el año anterior. Se pretende así mejorar los establecimientos turísticos y los servicios que prestan.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este lunes cuatro órdenes de subvenciones para empresas del sector. Las ayudas tienen por objeto favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos.

En concreto, contempla una dotación de 430.000 euros para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares y campamentos.

Asimismo, concederá 456.538 euros para el fomento de actividades turísticas por ayuntamientos.

También se ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a agencias de viaje para el fomento de actividades de comercialización turística, dotada con 57.000 euros.

El turismo aporta el 11% de la economía de Cantabria. #shu#El turismo aporta el 11% de la economía de Cantabria. Imagen Shutterstock

Por otro lado, se destinarán 50.000 euros para la realización de inversiones por parte de las empresas de turismo activo. Se trata de la primera vez que este tipo de actividades se incluyen en este programa.

Según ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, con esta línea de subvenciones el Gobierno de Cantabria pretende "incentivar a los empresarios para que mejoren sus establecimientos, así como la calidad de los servicios que prestan, lo cual repercutirá directamente en la mejora de la imagen del turismo de nuestra región".

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de enero de 2015.

El sector turístico es una actividad de gran relevancia en la economía regional, aporta el 11% del PIB.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.