Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Programa Alojamientos Conectados

Amplían el plazo de las ayudas para incorporar TICs en pymes hoteleras

También dirigidas a alojamientos de turismo rural 5 junio, 2012 Premium

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo  las ayudas de ‘Alojamientos conectados’ podrían solicitarse hasta el 4 de junio, pero según indica una circular del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) el plazo se ha ampliado hasta el próximo viernes día 15 de junio a las 13 horas.

El objetivo de esta iniciativa –desarrollada por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)- es impulsar la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural sin coste alguno para los hoteles participantes.

Se pueden solicitar hasta dos paquetes de ayudas gratuitas de los tres existente: herramientas para la gestión del establecimiento, servicio de auditoría y mejora web del establecimiento y servicio de captación y relación con clientes.

De acuerdo con la noticia CEHAT y el Ministerio de Industria fomentan las TIC entre pymes hoteleras el programa se pone en marcha en las once comunidades y en las dos ciudades autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra). Cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.