Según el ministro Soria en el II Fórum Ibérico de Barcelona (FIB)

Objetivo del turismo español para este año: consolidar los resultados de 2011

Buenas perspectivas de los emisores alemán y nórdico

Publicada 05/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Objetivo del turismo español para este año: consolidar los resultados de 2011

El Gobierno prevé consolidar este año los resultados obtenidos en 2011 en el sector turístico. Así lo ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la inauguración del II Fórum Ibérico Barcelona (FIB), que se celebra hoy en la Ciudad Condal.

De hecho el ministro ha adelantado las buenas perspectivas del comportamiento de los mercados emisores de Alemania y países nórdicos.

En este sentido ha recordado que “somos una potencia mundial”, pero no por ello España tiene que olvidar otras economías emergentes que se están abriendo paso en este sector, por lo que hay que aprovechar segmentos como el gastronómico, el cultural y el turismo urbano para complementar el de sol y playa.

Ante la presencia del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos, Soria ha puesto en valor la marca España subrayando que “es un activo que debemos aprovechar”.

Este Foro, dedicado al sector turístico, se celebra desde 2010 organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Gobierno de Portugal para potenciar las relaciones empresariales en la Península Ibérica.

Más contenidos actualizados del Foro en @XavierCanalis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.