Se construirá Les Basses de Alpicat

Los Pitufos tendrán un parque temático en Lleida

El proyecto supondrá una inversión de 47 millones de euros

19 diciembre, 2014
Los Pitufos tendrán un parque temático en Lleida

El complejo Les Basses de Alpicat, en Lleida, acogerá el primer parque de ocio familiar de Europa dedicado a Los Pitufos. El proyecto supone una inversión de 47 millones de euros y comportará la creación de unos 200 puestos de trabajo, ha informado el consistorio.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, -junto con el jefe de la oposición, Joan Ramon Zaballos- ha anunciado este jueves el acuerdo alcanzado entre el consistorio y la empresa International Merchandising, Promotion & Services (IMPS), que gestiona los derechos de los personajes, para crear en el antiguo complejo de piscinas municipales un parque familiar de recreo dedicado a Los Pitufos.

El Ayuntamiento ha conseguido los derechos en el marco de un proyecto conjunto entre el consistorio y la Generalitat, y el equipo de gobierno municipal con el primer partido de la oposición y ha logrado el acuerdo a través de Biplano Licesing, empresa catalana que gestiona la licencia de Los Pitufos en España y Portugal desde hace más de diez años.

A la presentación del proyecto ha asistido Véronique Culliford, la presidenta y directora ejecutiva de IMPS e hija del dibujante belga Pierre Culliford "Peyo", creador de los personajes en 1958.

Según el Ayuntamiento, el público objetivo serán familias con niños de entre dos y 12 años, escuelas, y otras organizaciones.

Los pitufos tendrán un parque temático en Lleida. #shu#Los pitufos tendrán un parque temático en Lleida. Imagen Shutterstock

El parque se plantea como un espacio "para compartir momentos de ocio, de diversión y de tranquilidad, con una presencia importante de los valores siguientes: amor a la naturaleza y al medio ambiente, diversión en un ambiente sostenible, respeto y tolerancia, y optimismo y confianza en el futuro", según ha informado el ayuntamiento.

El proyecto para Les Basses afecta a nueve hectáreas de las 27 del parque y se estructura alrededor de diferentes servicios y actividades: parque de ocio, hotel familiar, zona de camping, caravaning y bungalows, estadio de atletismo, zona comercial y red de vialidad y accesibilidad.

Les Basses mantendrán su carácter de parque público municipal y la mayoría del espacio será de acceso libre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.