Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según un comunicado del ministro de Turismo, Piero Gnudi

Italia: absoluta normalidad en los destinos turísticos tras los terremotos

Las zonas afectadas son “perfectamente visitables”, según el Ministerio 6 junio, 2012 Premium

El ministro de Asuntos Regionales, Turismo y Deporte de Italia, Piero Gnudi, ha querido tranquilizar a las personas que tienen previsto disfrutar de sus vacaciones en la región de Emilia-Romagna, afectada por los últimos terremotos. El ministro asegura que “toda la región, los destinos del mar Adriático, las capitales de provincia y ciudades de arte cercanos a las zonas afectadas, son perfectamente visitables”.

En concreto, afirma que “la costa del Adriático no ha sufrido ningún daño y todas las instalaciones turísticas, alojamientos y servicios están en perfecto estado de funcionamiento”.

Tras el fuerte terremoto en Italia se evacuaron edificios y se pararon trenes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El epicentro de los daños se ha concentrado en determinadas zonas de las provincias de Módena, Ferrara, Mantua y Reggio Emilia. A pesar de ello, las vías de comunicación por carretera y ferrocarril están “funcionando perfectamente”, así como los aeropuertos y líneas de telecomunicaciones.

“Los hoteles y el resto de estructuras receptivas continúan con su actividad habitual y el riquísimo patrimonio cultural se puede visitar sin ningún impedimento”, según confirma el ministro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.