El 29 de enero coincidiendo con Fitur

La OMT organiza la primera conferencia internacional de turismo de compras

Representantes clave del sector privado compartirán casos de éxito

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llevará a cabo la primera Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras el próximo 29 de enero, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo, que en la edición de 2015 pondrá en marcha la nueva sección Fitur Shopping.

El turismo de compras tiene cada día un mayor peso en el sector y cada día es mayor el número de viajeros que tiene como principal motivo de sus desplazamientos el shopping. Hace unos meses la OMT presentó el estudio "Informe global sobre el turismo de compras", con el fin de aportar pautas de actuación a los destinos que quieran apostar por este producto, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en El turismo de compras se consolida como un factor decisivo en la elección del destino.

"El turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo", recoge dicho documento.

Ahora dicha organización da un paso más, y con el apoyo de Madrid Shopping Tour y Fitur Shopping, espacio que pretende contribuir a dinamizar esta actividad, organiza la primera Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras.

Las compras constituyen una de las principales motivaciones de los viajes. #shu#Las compras constituyen una de las principales motivaciones de los viajes. Imagen Shutterstock

Desde la OMT se quiere aprovechar este primer encuentro internacional como "una oportunidad única" para propiciar el análisis y debate en torno al turismo de compras y para que sus protagonistas inicien "una conversación fructífera y plena de éxitos".

Se expondrán las diferentes situaciones regionales de este sector específico, la tiempo que representantes clave del sector privado compartirán casos de éxito.

La conferencia concluirá con un panel de expertos integrado por NYC & Company (Nueva York), Sinclair Clobal (Londres), Turisme de Barcelona, Innova TaxFree (Madrid y Desigual.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.