Decisión pendiente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

Google y Microsoft se unen contra el bloqueo del wifi en los hoteles

Marriott International ya tuvo que abonar una cuantiosa multa por cometer estas prácticas

Empresas como Google y Microsoft rechazan la petición de Marriott International y la American Hospitality & Lodging Association (AH&LA) a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que permita a los hoteles utilizar equipos para gestionar su red wifi, “aunque puedan interferir en los servicios de conexión inalámbrica de sus clientes”. Y aquí es donde está el quid de la cuestión. No en vano Marriott tuvo que pagar una multa de 600.000 dólares (490.000 euros) por bloquear el wifi de sus clientes aunque asegura que es legal, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El lobby constituido por empresas tecnológicas como Google y Microsoft, además de compañías de conexiones inalámbricas, considera que esta petición de la industria hotelera permitiría de facto el bloqueo de las conexiones wifi creadas por usuarios mientras se hospedan en sus hoteles, según informa Re/code y recoge Europa Press.

Marriott alega que el bloqueo de los puntos de conexión móvil se realiza para proteger a sus clientes de ataques informáticos. #shu#Marriott alega que el bloqueo de los puntos de conexión móvil se realiza para proteger a sus clientes de ataques informáticos. Imagen Shutterstock

Marriott abonó en su momento la multa, aunque alegando que su comportamiento trataba de proteger a sus clientes de ataques informáticos. “Los operadores de wifi deberían ser capaces de gestionar sus redes con el fin de garantizar una conexión segura y fiable”, según Re/Code.

El Gaylord Opryland Hotel & Convention Center de Marriott aplicó en marzo de 2013 un sistema para inhabilitar los puntos de conexión móvil creados por sus huéspedes y la cadena cobró a los asistentes al salón de convenciones entre 250 y 1.000 dólares por el servicio wifi (entre 205 y 820 euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.