La CE considera que no tendrá impacto sobre la competencia europea

Costa Crociere y Alpitour, autorizadas a adquirir Welcome Travel

Las cruceristas buscan contar con agencias propias

La Comisión Europea ha dado hoy luz verde a la adquisición conjunta de la agencia de viajes Welcome Travel por las compañías de cruceros italianas Costa Crociere y Alpitour, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo o una parte sustancial del mismo.

Las cruceristas buscan agencias propias para vender sus productos. Las cruceristas buscan agencias propias para vender sus productos.

La italiana Costa Crociere pertenece a Carnival Corporation, mientras que el operador turístico Alpitour es del grupo italiano Exor Group.   El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 16 de marzo, fue examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Costa Crociere y Alpitour, autorizadas a adquirir Welcome Travel

Este acuerdo de compra conjunta supone la entrada de Costa Cruceros en el mercado de la distribución, que forma parte de la tendencia de las compañías de cruceros a buscar agencias propias que, como publicó HOSTELTUR, se está extendiendo en los mercados de Italia, Francia y España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.