Según un estudio de la cadena hotelera Travelodge

Las “staycations”, opción elegida por dos de cada cinco británicos este verano

Supondrá un impacto de 10.770 M € para la economía del país, un 20% más

Publicada 18/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Las “staycations”, opción elegida por dos de cada cinco británicos este verano

La encuesta anual de vacaciones de Travelodge revela que los británicos se niegan a renunciar a su descanso estival a pesar de las dificultades económicas aunque, eso sí, el 41% optará este año por quedarse en su país, un 6% más que en 2011.

Este incremento, sumado al del gasto semanal, que aumenta un 2,5% hasta superar las 433 libras (536 euros), dan como resultado un impacto en la economía británica de 8.700 millones de libras (10.770 millones de euros), que representa un crecimiento del 20,8% con respecto al año anterior.

Y es que casi la mitad de los 5.000 encuestados por la cadena hotelera, el 49%, reconoce haber esperado hasta el último momento para reservar sus vacaciones estivales debido a la situación económica actual. De hecho, el 65% ha manifestado que ha tenido que hacer mayores esfuerzos y sacrificios para poder costeárselas, reduciendo gastos e incluso vendiendo algunos de sus bienes a través de páginas como eBay.

En este sentido el estudio, según destaca el director ejecutivo de Travelodge, Grant Hearn, “remarca que, incluso en épocas de adversidad económica, la mayoría de los británicos asume los sacrificios necesarios para poder disfrutar de unas vacaciones de verano”. Prueba de ello es que se incrementa “el turismo interno pese a la segunda recesión que están sufriendo las economías domésticas”.

Las "staycations" ya crecieron un 7% en Reino Unido en 2011, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Destinos preferidos

La encuesta de la cadena también desvela que un tercio de los adultos revivirá su infancia eligiendo como destino vacacional la costa británica. Otro 30% de los británicos optará por tomarse un descanso en las ciudades más importantes del país, y una cuarta parte planea disfrutar de la campiña. Sólo uno de cada diez se decantará por pasar sus vacaciones en parques temáticos. Así, los destinos preferidos para este verano son Cornwall, Edimburgo (que adelanta posiciones pasando del quinto al segundo puesto) y Lake District.

Más vacaciones pero más cortas

Otro cambio de hábitos viene dado por la fragmentación de las vacaciones, ya que el 48% de los británicos las repartirá en cuatro periodos a lo largo del año, uno más en comparación con el ejercicio anterior; mientras que el 36% de las familias británicas dividirá su tradicional semana de asueto en tres periodos más cortos para que de este modo los niños perciban haber disfrutado más tiempo de vacaciones.

Para las parejas el dividir sus periodos de descanso y quedarse en el país les permite compartir más tiempo juntos; mientras que un tercio de los británicos los aprovechará para compaginar planes con familiares y amigos. Tres de cada cuatro utilizarán el coche en sus desplazamientos y sólo el 12% lo hará en tren, seguido del 6% en avión y el 4% en autobús.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.