Diario 5383 23.09.2018 | 05:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Las autoridades prevén dar con las cajas negras muy pronto

Encuentran la cola del avión de Air Asia

7 enero, 2015

Buzos de la Marina de Indonesia han encontrado la cola del avión de pasajeros AirAsia, ocho días después de que el aparato desapareciera cuando volaba entre Indonesia y Singapur, hundiéndose en el mar de Java. Con este hallazgo, las autoridades prevén dar en breve con las cajas negras del aparato, almacenadas en una sección de cola del Airbus A320-200, pudiéndose obtener información sobre los últimos minutos del vuelo que se estrelló el 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

Según UPI, el capitán de un buque patrulla, Yayan Sofyan, había asegurado que "encontramos lo que tiene una alta probabilidad de ser la cola del avión". No obstante, posteriormente, las autoridades indonesias confirman este crucial hallazgo de una parte de la cola del avión desaparecido, después de que los buzos hayan podido descender y confirmar la autenticidad de una de las partes de la aeronave que había sido detectada previamente por el sonar, según ha informado el portal de noticias Detik.com.

Encuentran la cola del avión de AirAsiaEncuentran la cola del avión de AirAsia

Las primeras informaciones indican que el equipo ha podido llegar hasta la pieza destruida del avión y confirmar las inscripciones 'AX' y 'Air', por lo que dan por hecho que se trata de la cola del vuelo QZ8501, que desapareció de las pantallas del radar sobre el mar de Java el 28 de diciembre. No hubo sobrevivientes entre las 162 personas que viajaban a bordo. Hasta el momento se habían recuperado 39 cuerpos -aunque pocos han sido identificados-, así como varios restos del avión que flotaban en la superficie del mar frente a Borneo. Sin embargo, los fuertes vientos y altas olas habían impedido que los buzos alcanzasen secciones más grandes del avión de AirAsia. Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de cuerpos, aunque el mal tiempo obstaculiza las labores.

Paralelamente, las autoridades barajan distintas hipótesis sobre las causas del accidente, atribuyéndose a los daños causados por el hielo a los motores del aparato, una explicación en al que agunos no están de acuerdo.

El Gobierno ha cesado a cuatro controladores aéreos en Indonesia por no comprobar los vuelos de Air Asia. Según las autoridades, los cuatro fuincionarios del Aeropuerto de Surabaya, en Indonesia, de donde partió el avión de Air Asia no comprobaron el calendario de vuelos de la compañía, que no podía volar en domingo. El Ministro de Transporte, Ignasius Jonan, había abierto una investigación interna para determinar si permitieron a la compañía volar fuera de sus días de ruta los lunes, martes, jueves y sábados. El vuelo QZ-8501 de AirAsia voló el domingo por la mañana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.