Piden la aprobación del decreto en esta legislatura

Hoteleros de Mallorca y Menorca exigen la regulación de las tarifas de suministro de agua

Los representantes de las Federaciones Hoteleras de Mallorca (FEHM) y Menorca (Ashome) han trasladado al Govern la necesidad "imperiosa" de aprobar el decreto que regule la implantación de tarifas del suministro de agua, al considerar "muy importante" contar con una herramienta legal que "imprima transparencia al suministro de agua, situación que ahora mismo consideramos que presenta una cierta opacidad y débil fiscalización y que por lo tanto perjudica a los consumidores".

Marilén Pol es la presidente de la FEHM.Marilén Pol es la presidente de la FEHM.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la FEHM, Marilen Pol, quien ha señalado que el decreto, que en estos momentos se encuentra en periodo de exposición de pública, está siendo estudiado por los servicios jurídicos de las grandes patronales hoteleras insulares para la presentación de alegaciones.

Reunión de ASHOME.Reunión de ASHOME.

En este sentido, Pol ha apuntado que todas las alegaciones de la FEHM van encaminadas a la mejora de la transparencia en la fijación de precios y a la adecuación de los precios a los costes de producción al estar tarifando un bien público. "Las empresas que trabajan sobre bienes de primera necesidad, como el agua, deben tener un control adecuado tanto en calidad y servicio del producto como en materia de precio para garantizar la seguridad de los consumidores y a la vez permitir que estas empresas tengan un margen de beneficio normal ", ha añadido.

En esta misma línea, Ashome considera "imprescindible que todos trabajemos para mejorar el bienestar y por tanto el interés general sin privilegios ni abusos en materia de fijación de precios sobre bienes públicos".

Al mismo tiempo, han solicitado a la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, que se tenga en cuenta "la particularidad de los establecimientos turísticos tanto como grandes consumidores como por la incidencia que tiene el actual sistema las tarifas de agua en el que se obvia totalmente la estacionalidad de la actividad turística perjudicando gravemente la competitividad de las empresas".

Los hoteleros solicitan así que el decreto sea aprobado en esta legislatura para su publicación y entrada en vigor durante las próximas semanas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.