Diario 5380 20.09.2018 | 10:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Los precios oscilan entre 1.200 y 8.500 € el metro cuadrado

Se venden castillos privados en Italia para convertirlos en hoteles

La región del Piamonte es más económica y la Toscana la más solicitada 10 enero, 2015

Del norte al sur de Italia se encuentran en venta decenas de castillos privados que podrían albergar hoteles. De hecho en algunos de ellos se mantienen operativas actividades turísticas y agrícolas. Los precios varían de 1.200 a 8.500 euros el metro cuadrado por inmuebles de gran prestigio y en perfecto estado.

El pasado mes de abril Italia volvió a subastar su patrimonio para albergar hoteles y así obtener fondos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Esta iniciativa vino precedida por el alquiler de edificios históricos para reducir deuda, copiando el ejemplo de Paradores.

Ahora es la iniciativa privada la que opta por la venta. De hecho la villa de los joyeros Bulgari en La Toscana volverá a ser un hotel de lujo. Sólo en la web de Lionard Luxury Real Estate, según confirma su consejero delegado, Dimitri Corti, “tenemos en venta 37 castillos, pero en nuestro portfolio son más de 70 en toda Italia”.

El castillo situado en las colinas de Monferrato, en el Piamonte, de casi 6.000 metros cuadrados, unos siete millones de euros. Foto: Lionard Luxury Real Estate.El castillo situado en las colinas de Monferrato, en el Piamonte, de casi 6.000 metros cuadrados, unos siete millones de euros. Foto: Lionard Luxury Real Estate.

Los altos costes de mantenimiento y la presión fiscal sobre los inmuebles han convencido a muchos de los propietarios, normalmente de muchas generaciones, a considerar la posibilidad de venta a un cliente extranjero, que en este momento es el único interesado en adquirir activos de esta tipología.

Y es que para la clientela extranjera, como señala Corti, “se trata de precios muy ventajosos, sobre todo si se comparan con los de otras ciudades del mundo como Londres o Nueva York”. Por otro lado, añade, “la adquisición de un inmueble de gran valor como un castillo o una villa histórica, según nuestra experiencia, se traduce siempre en una oportunidad porque genera un impacto económico en el territorio y en el empleo”.

Los más económicos se encuentran en el Piamonte. Así, por un castillo perfectamente restaurado en las colinas de Monferrato de casi 6.000 metros cuadrados, rodeado de un bosque del Cinquecento, se piden unos siete millones de euros, un poco más de 1.000 euros el metro cuadrado. También en otras regiones italianas se pueden encontrar oportunidades a un precio similar, de Umbria a Emilia Romana, de Lazio a la Liguria, hasta la Toscana, una de las más solicitadas.

El Castillo di Acquabella ha sido restaurado artísticamente.El Castillo di Acquabella ha sido restaurado artísticamente.

Es el caso del Castillo di Acquabella, en la reserva natural de Vallombrosa, cuyos 5.000 metros cuadrados de superficie han sido restaurados artísticamente. En la costa entre Livorno y Castiglioncello asimismo está en venta un castillo del 900 con vista al mar: 700 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos y dos torres, con un lujoso jardín de plantas exóticas.

En venta también se encuentra el castillo de Sapia Salviati, la mujer sienesa protagonista de un episodio del Purgatorio de Dante, a sólo siete kilómetros de Siena. Rodeado de un bosque atemporal, necesita una completa reforma, por lo que su precio de venta es de 2,5 millones de euros.

Por un precio más elevado, entre 10 y 20 millones de euros o incluso más, se encuentran castillos en el Chianti senese y florentino como el Castillo di Tavolese, de 7.676 metros cuadrados y 62 hectáreas de parques, donde se ubican otros palacios, casas e incluso una iglesia.

Por entre 10 y 20 millones de euros está en venta este imponente castillo de 8.800 metros cuadrados en las cercanías de Milán.Por entre 10 y 20 millones de euros está en venta este imponente castillo de 8.800 metros cuadrados en las cercanías de Milán.

En la Lombardía, con un precio similar, está en venta un imponente castillo en las cercanías de Milán. Rodeado de muros medievales y con seis torres, tiene 8.800 metros cuadrados de superficie con un anexo para escuderías, capillas y cementerio privado. Todo ello rodeado por un jardín a la italiana donde se sitúa una gran piscina creada sobre antiguas ruinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.