Diario 5379 19.09.2018 | 13:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Predicciones de HotelNewsNow

Infografía: así será la habitación de hotel del futuro

Desaparecen las mesas de trabajo y las bañeras 12 enero, 2015

Está claro que las aplicaciones de los últimos avances tecnológicos y el cambio de hábitos en el cliente están variando, y mucho, la distribución y dotación de las habitaciones de hotel. En este sentido HotelNewsNow predice cómo serán en 2020, sin mesas de trabajo ni bañeras. La habitación del futuro dejará de tener estos elementos en favor de un nuevo concepto de espacio y nuevos upgrades tecnológicos.

Tablet.- Los clientes podrán controlar la temperatura y luminosidad de su habitación desde su tablet. De hecho, en el NH Collection Eurobuilding las cuatro habitaciones Living Lab disponen de una tablet que comunica directamente con recepción, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El NH Eurobuilding se convierte en el hotel del futuro’.

Bluetooth en el espejo.- El huésped podrá conectar la tecnología Bluetooth al espejo del baño, donde también dispondrá de altavoces, para transmitir contenido.

Mesa de trabajo.- Ya no habrá mesas de trabajo en las habitaciones, pues lo más probable es que los Millennials prefieran trabajar sentados en su cama.

Estaciones de fitness.- Los hoteleros responderán a la creciente concienciación de sus clientes por el cuidado de su bienestar implementando en las habitaciones estaciones de fitness, que podrían incluir una colchoneta de yoga, una pelota de ejercicios y pesas.

Infografía de cómo será la habitación de hotel del futuro, según HotelNewsNow.Infografía de cómo será la habitación de hotel del futuro, según HotelNewsNow.

Ni silla ni mesa.- Ya no habrá necesidad de disponer de silla ni de mesa debido a que los hoteles no ofrecerán room service.

Arte digital.- Habrá más arte digital en las habitaciones, probablemente proyectado en la televisión, lo que permitirá cambiar fácilmente de obras y crear una fuente adicional de energía en la habitación.

Armario deconstruido.- El armario se deconstruirá para dejar las cosas más expuestas. No habrá necesidad de esconder nada nunca más.

Suelo sin moqueta.- Las habitaciones sólo dispondrán de superficies de suelo resistentes porque se percibe más limpieza que con moqueta.

Sin bañera.- No habrá más bañeras en la habitación de hotel del futuro, sólo duchas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
En 2008 nuestra empresa presentó en Hostelco el proyecto «Hotel Universe» en 535 m2, bajo cinco ejes fundamentales: la universalidad del hotel, el diseño, la tecnología, la sostenibilidad y el ser humano. Un espacio donde se dieron a conocer al sector Hotelero, productos y materiales innovadores que se integran con las últimas tendencias del diseño, la tecnología y el arte contemporáneo. Se puede ver un video en https://www.youtube.com/watch?v=Q28Gaf2pzYY También hicimos el Audiovisual «La Huella del Viajero» que recorre lugares del mundo donde los hoteles muestran sus diferencias. Y, haciéndonos eco de las palabras de Julio Verne “cualquier cosa que un ser humano puede imaginar, otro puede hacerlo realizar”, llevamos nuestra fantasía al hotel del año 2050, dejado volar nuestra imaginación y visualizado cómo será el hotel del futuro. https://www.youtube.com/watch?v=IAzTYNKzWrU El «Hotel Universe» es una puerta abierta que siempre estará dispuesto a recibir con la más cordial y afectuosa bienvenida a todos sus visitantes. Desde el sector de la hotelería podemos y debemos contribuir y mantener un compromiso constante con el desarrollo sostenible. Un proyecto atemporal para una sociedad cada día más comprometida con el Planeta.
La habitación del futuro será un apartamento.
Adelantarse al futuro, puede ser tan peligroso como no darse cuenta de cual es el presente en el que el hotelero desarrolla su actividad.
¡Lo de la moqueta me gustaría verlo en US/UK! jeje