Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia

Encuentran las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado en el mar de Java

Un equipo de buzos de la Marina indonesia han recuperado este lunes una de las cajas negras del avión de Air Asia que se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo (ver: Desaparece un avión de AirAsia que volaba entre Indonesia y Singapur). Posteriormente, los equipos de rescate han avistado la segunda a unos 20 metros del lugar donde fue hallada la primera.

Así lo ha informado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo. "Esta mañana he recibido información oficial del comité de seguridad en el transporte. A las 7:11 horas, se ha tenido éxito a la hora de recuperar parte de la caja negra conocida como grabadora de datos de vuelo"; según la agencia británica Reuters.

La semana pasada, fue encontrada la cola del avión de Air Asia, por lo que las autoridades preveían dar en breve con las cajas negras del aparato, almacenadas en una sección de cola del Airbus A320-200. Este lunes, los equipos de rescate han logrado recuperar el FDR del avión, que se encontraba debajo de los restos de una de las alas y ha sido llevado este lunes a uno de los buques que participan en la operación de rescate.

Seghunda 'caja negra' del avión de Air Asia siniestrado el pasado 28 de diciembreSeghunda 'caja negra' del avión de Air Asia siniestrado el pasado 28 de diciembre

Asimismo, el dispositivo conocido como Registrador de Voz en Cabina (VCR, por sus siglas en inglés) del avión Airbus A320-200 de AirAsia fue encontrado a unos 20 metros del lugar en el que ya ha sido recuperada la primer caja negra del aparato, según ha informado la cadena de televisión News Asia.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general Moeldoko, supervisó las labores de búsqueda y recuperación de esa segunda caja negra.

Las autoridades han decidido acordonar la zona de búsqueda para impedir la navegación de otros buques y han pedido que no se utilicen las emisoras de radio para poder captar las señales que emite el VCR.

Encuentran las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado en el mar de JavaEncuentran las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado en el mar de Java



 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.