Entre los 19 países analizados

De Guindos, el peor ministro de Economía de Europa en el ranking de Financial Times

La clasificación está liderada por el responsable de finanzas alemán

El titular del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ocupa la última posición en la clasificación de ministros de economía europeos que desde hace siete años elabora el diario británico Financial Times.

El ministro de finanzas alemán, Wolgang Schäuble, lidera la clasificación, mientras Luis de Guindos, al frente de dicho ministerio desde hace tres años, ocupa la posición 19, la última plaza, por detrás de sus homólogos de Hungría y Grecia.

El periódico ha elegido a las 19 economías más importantes de la Unión Europea para analizar el trabajo de estos ministros. Este es el primer año en que se evalúa al responsable español y aunque el diario reconoce que De Guindos ha tenido que hacer frente a una difícil situación de recesión y paro, mejora la clasificación de otros ministros que han afrontado situaciones similares como Irlanda, Italia o Portugal, que ganan posiciones respecto a la última edición del ranking.

La posición de España ha empeorado respecto a la anterior legislatura, ya que en el listado de 2011, cuando aún gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, se quedó en la posición 13. Y a continuación se situaban países como Austria, Francia, Dinamarca, Hungría, Italia y Grecia.

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad.Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

Financial Times valora a los ministros que hayan sabido encontrar un equilibrio entre crecimiento y unas sólidas finanzas, tanto a nivel nacional como internacional. Al tiempo, que tiene en cuenta si se han ganado el respeto de los mercados financieros.

El ministro español "debe convencer a los economistas y los mercados de que puede arreglar la economía del país, y evitar un destino agrio para Europa", señala el diario

Listado completo

1. Wolfgang Schäuble (Alemania)

2. Anders Borg (Suecia)

3. Jacek Rostowski (Polonia)

4. Jutta Urpilainen (Finlandia)

5. Michael Noonan (Irlanda)

6. Jean-Claude Juncker (Luxemburgo)

7. Peter Kazimir (Eslovaquia)

8. Vittorio Grilli (Italia)

9. Steven Vanackere (Bélgica)

10. Vitor Gaspar (Portugal)

11. Miroslav Kalousek (República Checa)

12. Jan Kees de Jager (Holanda)

13. Bjarne Corydon (Dinamarca)

14. Maria Fekter (Austria)

15. George Osborne (Reino Unido)

16. Pierre Moscovici (Francia)

17. Yannis Stournaras ( Grecia)

18. Gyorgy Matolcsy (Hungría)

19. Luis de Guindos (España)

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

FRANCISCO14/01/2015 11:01:10

Me parece alucinante que al ministro de la economía que más crece (por delante de Alemania, Francia, etc.), se lo califique en ese lugar...
Lo que para mí está en último lugar como publicación, desde luego ahora es el Financial Times.

11138 Más comentarios del lector Responder

Carmen15/01/2015 9:01:35

Más increíble sería que el ministro que ha obligado a más jóvenes a emigrar y ha aumentado la tasa de paro en un país en ruina se le diese una buena calificación.

835 Más comentarios del lector Responder

yosolito17/01/2015 20:01:22

Madre mia Francisco, me imagino que lo tuyo será un sarcasmo y sino no tengo ni idea de en que planeta vives. El hecho de que tu vivas bien no significa que los demás también. Sólo tienes que ver el dia a dia de la calle. Me niego a creer que haya personas en sus cabales que sigan creyendo lo que le cuentan. Si ya lo dijo Malcolm X, si crees a los medios acabarás amando al opresor y odiando al oprimido. Suerte Francisco y abre los ojos por tu bien y el de tu familia.

302 Más comentarios del lector Responder

DAVID25/01/2015 21:01:37

Estimado Francisco:

Este tipo el único mérito que tiene es que era el director general de Lehman Brothers en España y Portugal al inicio de la crisis.

62 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.