Diario 5379 19.09.2018 | 19:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo el 10% se vende por internet

El ‘paquete’ es el único producto que sigue siendo fiel al agente de viajes

13 enero, 2015

El 47% de los paquetes turísticos los venden las agencias de viajes presenciales, frente al 10% que se venden por Internet. Un comportamiento muy diferente a las reservas hoteleras o de avión, en las que el medio online es preponderante, según un informe elaborado por Segittur y el ITH, en base a una muestra de 37.000 encuestas.

Ese estudio concluye que, además de las ventas en agencia e internet (agencias online), otro 17% se reserva a través de clubes u otras organizaciones, lo que legalmente podría ser ilegal, al ser el paquetes un viaje combinado, de venta exclusiva en agencias de viajes.

Dentro de ese 10% que reserva paquetes por Internet, es sintomático que el 37% son clientes de entre 18 y 24 años, lo que augura un crecimiento de la venta online en los próximos años, según se vayan incorporando las nuevas generaciones a los segmentos de mayor capacidad de compra.

En cuanto al resto de productos, las reservas hoteleras se hacen a través de Internet en un 53% de los casos (tanto a través de agencias online como de venta directa en la web del hotel), y sólo un 12% en agencia presencial.

Fuente: Segittur / ITH.Fuente: Segittur / ITH.

Mayor es el porcentaje de venta por intenet en el caso del producto aéreo. Un 75% de los billetes de avión se reservó por Internet, frente al 16% en agencias de viajes. Una proporción muy similar se da en billetes de avión (74% y 18% respectivamente). Mientras que los alquiles de coches se reservan en un 40% por internet y un 10% por agencia. En este caso, es significativo el 23% de alquileres de coche que se reserva directamente en el aeropuerto o estación, o en el hotel, según el mencionado informe de Seguittur y el ITH.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.