Diario 5383 23.09.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2014

España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos turísticos

Vuelve a ser también el segundo destino por el volumen total de gasto 15 enero, 2015

España se mantiene como el tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y EEUU, tras finalizar 2014 con unos 64 millones de visitantes extranjeros, según las previsiones del Gobierno avanzadas ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Conserva, asimismo, el segundo puesto por el gasto realizado por los viajeros, por detrás del país norteamericano, con una previsión de más de 61.000 millones de euros al cierre el último año.

España recuperó en 2013 la tercera posición del ranking mundial de mercados receptores, un puesto que perdió en 2010 en favor de China. Y en el último ejercicio ha confirmado esta ubicación.

Según las estimaciones del Ejecutivo, nuestro país cerró 2014 con unos 64 millones de visitantes internacionales -las cifras definitivas se conocerán el próximo día 22-, frente a los más de 60 millones alcanzados en 2013, un récord histórico que ya se superó en el pasado mes de noviembre , cuando se contabilizaron 61,7 millones de viajeros en los once primeros meses del año.

Ante sucesos como los atentados terroristas registrados la semana pasada en París, Soria afirmó ayer, durante la inauguración del encuentro "Smart Destination: claves para la competitividad turística", que España es una nación segura y que éste es una de los factores que contribuyen a que nuestro país reciba tal cantidad de viajeros.

Para mantener y superar estas cifras en los siguientes años, el ministro insistió en la necesidad de ganar en competitividad, lo que implica una mayor adaptación a las exigencias de un turista cada vez más digital.

Soria avanza que España cerró 2014 con 64 millones de turistas internacionales. #shu#Soria avanza que España cerró 2014 con 64 millones de turistas internacionales. Imagen Shutterstock

Recordó que el turismo seguirá siendo una actividad al alza en los próximos años, con un ritmo de crecimiento anual de entre un 3,5 % y un 4 % durante el período 2015-2020, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Al tiempo que advirtió que, aunque España es un destino bien situado para aprovechar ese incremento, "podemos ir a mucho más y mucho mejor en materia de desarrollo del sector".

Tanto en el ámbito público como en el privado, "habrá que hacer algunas cosas para adaptarnos al mundo en permanente cambio", añadió.

En su opinión, son las empresas y los empresarios quienes tienen que tomar decisiones y los que tienen que organizar dónde, cuánto y cómo hay que invertir. Mientras que la responsabilidad del Gobierno es "procurar el contexto y el marco económico y administrativo adecuado para que aquellas decisiones empresariales puedan llevarse a cabo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Esperamos impacientes el número de visitantes por Comunidades. Gracias