La cadena “va como un tiro”, según Kike Sarasola

Room Mate cerrará el año con 45-50 hoteles, el doble de los 21 que opera ahora

La compañía estudia múltiples opciones para financiar su expansión

Room Mate comienza 2015 con un objetivo claro: cerrar el año con entre 45 y 50 hoteles entre nuevas aperturas y firmados, según ha adelantado a HOSTELTUR noticias de turismo su presidente y fundador, Kike Sarasola. Esta cifra supone duplicar su oferta, ya que actualmente cuenta con 21 establecimientos abiertos a los que se sumarán nueve más, cuyos acuerdos ya están cerrados, con lo que incrementará en un 60% su número de habitaciones hasta superar las 2.000. “Y no hemos hecho más que empezar el año”, como afirma Sarasola.

De esos nueve hoteles, las próximas incorporaciones a la cadena, tres se ubican en Barcelona, dos en Estambul (Room Mate Hotels desembarca en Estambul) y uno en Málaga, Milán, Rotterdam y Miami.

Y es que, según reconoce su fundador, “nos llueven ofertas de todo tipo para abrir nuevos establecimientos, lo que demuestra lo que siempre habíamos dicho, que nuestro modelo de negocio era un modelo para la crisis. Así hemos logrado aguantar la recesión y salir de ella fortalecidos, con mayor solidez si cabe”.

'Hemos demostrado que nuestro modelo de negocio era un modelo para la crisis, lo que nos ha permitido aguantar la recesión y salir de ella fortalecidos', según Sarasola."Hemos demostrado que nuestro modelo de negocio era un modelo para la crisis, lo que nos ha permitido aguantar la recesión y salir de ella fortalecidos", según Sarasola.

Prueba de ello es que, según sus propias palabras, “la cadena va como un tiro: mis socios me apoyan, hemos renegociado la deuda, saneado el balance y los resultados y las ocupaciones respaldan nuestra gestión”.

El buen momento que vive la empresa, junto con la necesidad de buscar financiación para llevar a cabo su expansión, provoca que, como destaca Sarasola, “todos los mercados de deuda y de capital nos observen con atención ofreciéndonos múltiples opciones, ya sea el MARF o una emisión de bonos. Tenemos todas las posibilidades abiertas”. No en vano, concluye, “somos una perita en dulce”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.