Diario 5381 21.09.2018 | 07:51
Hosteltur: Noticias de turismo
En diciembre, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas hacen más reservas pero no aumentan las ventas

22 enero, 2015

El volumen de reservas de las agencias de viajes francesas ha remontado en diciembre tras las caídas de los tres meses anteriores. El último mes del año experimentaron un crecimiento del 6%, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). No obstante, el volumen de negocio se mantiene similar al mes anterior, lo que denota un descenso de los precios.

Por zonas, las reservas para la Francia metropolitana aumentaron un 16% en pasajeros y el 10% del volumen de negocio. En cuanto a los territorios franceses de ultramar, las reservas a Reunión crecieron el 6% en pasajeros y el 5% en volumen de ventas. Por el contrario, las ventas a las Indias Occidentales y la Polinesia Francesa sufrieron ligeras caídas.

En cuanto a los viajes de media distancia, Marruecos muestra una fuerte caída. España y Grecia también registraron descensos, respectivamente del 11% y 14% en pasajeros y el 12% y el 13% del volumen de negocio. Italia y Gran Bretaña, por el contrario, registraron ganancias de sus reservas, respectivamente 30% y 32% en pasajeros y el 37% y el 22% del volumen de negocio.

Y las ventas a destinos de larga distancia experimentaron un crecimiento general con alguna excepción. Las ventas a Chica cayeron mientras que las destinadas aEstados Unidos y Tailandia aumentaron.

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.