Según una investigación realizada en Reino Unido

Ofertas por tiempo limitado, no siempre rentables para el consumidor

Las prisas para reservar no le sirven para nada

Publicada 29/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Ofertas por tiempo limitado, no siempre rentables para el consumidor

Una investigación realizada por la web de defensa de los consumidores Which?  en Reino Unido ha descubierto que a menudo las ofertas de viajes con un plazo establecido para finalizar no son ciertas.

Así, por ejemplo algunos operadores establecen una oferta para un tiempo determinado pero, acabado el plazo, siguen ofreciéndola igualmente o ponen un precio más barato. De ahí que la web señale que los consumidores no ganan nada con las prisas por aprovecharlas.

En el 43% de las ofertas por tiempo limitado analizadas por Which? se encontró que los mismos precios estaban disponibles días después de la fecha límite o incluso a precios inferiores.


La web ha descubierto tres prácticas básicas: la ampliación de la oferta más allá de los precios anunciados (por ejemplo se dice que una oferta sólo es hasta el 17 de abril pero está disponible el 26 de abril todavía); reducción de precios una vez que la oferta ha terminado (como ejemplo señala una oferta para los hoteles Warner de descuentos del 40% antes del 1 de mayo, pero diez días después habían bajado cinco de los precios); y, por último, las compañías que ofrecen este tipo de oferta de manera continuada (por ejemplo una oferta para Princess Cruises “para sólo cinco días” y unas semanas más tarde una oferta “para sólo seis días”, con precios más baratos).

El director ejecutivo de Which?, Richard Lloyd, ha comentado que “con los presupuestos familiares tan ajustados y muchos consumidores buscando una ganga, las agencias de viajes no deberían forzarlos a tomar decisiones que nos les vayan a dar la mejor relación precio-calidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.