Un 28% se apoya en el agente

Los millennials impulsan la vuelta a la agencia tradicional

Los consumidores norteamericanos están protagonizando una tendencia hacia la opción de dejarse aconsejar por un agente de viajes en los últimos cinco años y el grupo de los más jóvenes, los denominados millennials, son los que más impulso están dando a este movimiento, especialmente desde hace unos dos o tres años, según recoge en un artículo la WYSE Travel Confederation, asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en turismo joven.

En 2014 un 18% de los viajeros norteamericanos hicieron uso de un agente de viajes, comparado con el 12% de 2013. Esto es un importante incremento en tan sólo un año, asegura el CEO de MMGY Global, Clayton Reid. “uno de los hechos más contrarioa a la intuición que surgen de nuestra investigación es que los millennials está usando los agentes de viajes tradicionales en un porcentaje mayor que el resto de grupo de edad”.

Los millennial, expertos en tecnología, puede usar fácilmente los agregadores online de viajes, como Expedia o Priceline, para reservar un viaje de placer, pero en cambio están escogiendo al agente de viajes. En 2014, un 28% de millennials (16 a 35 años) usaron agentes, comparado con el 13% de los babyboomers (50 a 65 años) o el 15% de la Generación X (36 a 49 años).

Los millennials buscan asesoramiento para hacer viajes únicos. #shu#Los millennials buscan asesoramiento para hacer viajes únicos. Imagen Shutterstock

Asesoramiento para la aventura

Existen dos razones principales que están conduciendo a los millennials hacia los agentes de viajes, asegura Reid. Son viajeros más aventureros, quieren hacer algo fuera de lo común, pero son al mismo tiempo viajeros menos sofisticados y experimentados. “Quieren ir a algún lugar donde nadie más a estado, lo que significa que realmente necesitan una tercera parte que les ayude a trabajar con los detalles”.

Los babyboomers sin embargo no recelan del uso de herramientas de viajes online porque están repitiendo experiencias de viajes, suelen retornar al mismo hotel o destino que anteriormente visitaron. Son viajeros más experimentados y necesitan menos un agente de viajes para guiarlos en sus decisiones.

Resurgimiento del agente de viajes

El resurgimiento del agente de viajes están en el top 10 de las tendencias de viajes elaborado por MMGY y una de las razones es que las agencias de viajes han perfeccionado lo que mejor saben hacer.

En los años 90, cuando los agregadores online de viajes ganaron terreno, una parte de las agencias de viajes cerraron o bien se enfocaron a un nicho concreto, como por ejemplo la industria de cruceros o los viajes por Europa. Las agencias de viajes se han convertido en especialistas en la industria, lo que las ha hecho más fuertes.

“Esencialmente se han convertido en más valiosas para las personas que las pueden utilizar porque se han visto forzadas a ser mejores en lo que hacen”, indica Reid.

La investigación de MMGY encontró que aquellos que reservaron viajes vacacionales a través de un agente de viajes en el último año estuvieron más satisfechos con el viaje en conjunto que aquellos que reservaron online, a través de portales como Orbitz. Además, tres de cada cuatro viajeros de ocio dijeron que los agentes de viajes están en mejor posición para hacerles recomendaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.