Entrevista a Luis Mata, director general comercial

Club de Vacaciones se especializará en mayores de 60 años

La marca Club de Vacaciones ha resucitado de la mano de Viajes El Corte Inglés (VECI) con el objetivo de que opere como turoperador independiente a través de todas las agencias de viajes. Su nicho de mercado será el segmento senior de los mayores de 60 años, según su director, Luis Mata. Todos los detalles, en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Luis Mata, director general comercial de Club de Vacaciones, desembarca en este nuevo proyecto tras un breve paso por Wamos y habiendo desarrollado anteriormente su carrera en Globalia, donde fue director general de Travelplan. Inició su carrera en el sector desde 1978 en Iberojet.

VECI se hizo con la marca Club de Vacaciones el pasado verano, su director general, Jesús Nuño de la Rosa, me ofreció trabajar en este proyecto e incorporarme. No dudé, pues el proyecto es muy ilusionante y atractivo”, señala Mata sobre el origen del proyecto, y añade que el objetivo que se marca es “hacer de Club de Vacaciones un turoperador especializado en productos para mayores de 60 años, ofreciendo servicios únicos y diferenciados para este segmento. Consideramos que este turoperador hoy es necesario en el mercado nacional”.

El nuevo turoperador de VECI venderá a través de todas las agencias

Club de Vacaciones es una marca con más de 50 años de historia en el sector turístico español. “Su trayectoria ha sido siempre impecable tanto con las agencias de viajes como con el cliente final. En esta nueva etapa nuestro objetivo y obligación es mantener y superar si es posible estos principios”, indica su máximo ejecutivo.

Luis Mata con la nueva imagen de Club de Vacaciones.Luis Mata con la nueva imagen de Club de Vacaciones.

Y respecto a la relación con el canal de distribución asegura que su producto” llegará a todas las agencias de viajes y esperamos que sea bien recibido por todos”. Y ante el hecho de que es propiedad de Viajes El Corte Inglés, líder del mercado de agencias, puntualiza: “Podemos asegurar que vamos a ofrecer a las agencias el mismo producto que a nuestra propia red, actuaremos con transparencia total y con un compromiso firme de seriedad y buen servicio”.

Y añade que negociarán con todos los grupos de gestión y grandes redes “que “quieran trabajar con nosotros”. Por su parte, el producto del Tourmundial “seguirá siendo el producto propio de las agencias Viajes El Corte Inglés”.

Turismo senior, producto con futuro

Respecto al perfil de sus clientes, Mata aclara que “cuando hablamos de personas de más de 60 años estamos centrando muy claramente nuestro nicho de mercado, pero el perfil del cliente a partir de esta edad es muy variado ya que cada día la esperanza de vida es mayor y se alarga la edad de jubilación”.

Y añade que “eso supone que las necesidades de personas entre los 60 y 70 años son diferentes que aquellas que están entre 70 y 80. De esta forma ofreceremos posibilidades para todos ellos y para que sus viajes tengan un contenido diferenciado”.

Luis Mata concluye hablando de los precios: “Es evidente que estamos seguros que nuestros precios serán competitivos, no obstante no es lo que más nos preocupa. Lo más importante, además del precio, es cumplir felizmente las necesidades del cliente, ofreciéndole un buen producto ´sin sorpresas”.

El reportaje completo puede verse en este enlace a la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.