Diario 5385 26.09.2018 | 06:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Qué piden estos profesionales a este año

Lista de deseos para 2015 de los profesionales del marketing hotelero

Las reservas directas, los rankings de TripAdvisor, la automatización o el Big Data centran sus peticiones 28 enero, 2015

Al comienzo de cada año Hospitality Net pregunta a sus clientes, socios y profesionales del marketing hotelero cuál es su lista de deseos para el ejercicio entrante. Aunque sus respuestas han cambiado mucho desde que comenzaron en 1984, la sensación que subyace detrás de esas listas es la misma, porque siguen queriendo elementos que hagan felices a sus clientes, faciliten su trabajo y la prosperidad de sus hoteles.

Este año no ha sido diferente. He aquí los 10 deseos incluidos en la lista de los profesionales del marketing hotelero para 2015.

1.- Reconocimiento de todas las responsabilidades de su profesión

No tiene nada que ver con el ego, sino con el progreso. Los profesionales del marketing hotelero no están buscando una palmadita en la espalda. Lo que necesitan para este año es que ejecutivos, propietarios y gestores de activos comprendan todo lo que implica el marketing. Cuando los gestores realmente entienden cuáles son los recursos necesarios, el departamento de marketing generalmente obtiene el equipo y el presupuesto requeridos para mantenerse al día con la tecnología y seguir adelante.

2.- Más reservas directas

Estos profesionales están cansados de hacer el trabajo y ver las ganancias de las OTA. Sí, las OTA canalizan un importante flujo de negocio, pero a un alto precio. Las reservas directas suponen más ingresos y es más probable que den como resultado fieles seguidores. Los de marketing quieren toda la información del cliente que registran con una reserva directa; así es más fácil alentarlos a reservar directamente la próxima vez.

3.- La continua bajada del precio del petróleo

No todo el mundo puede llegar a tu hotel tras un paseo en trineo. Tanto si tus clientes disfrutan de una estancia por negocios o por ocio, la bajada del precio del crudo es una buena noticia para los profesionales del marketing hotelero. El viaje hasta el hotel es más barato de lo que lo ha sido en los últimos años, por lo que los clientes disponen de más presupuesto para gastar en tus habitaciones e instalaciones. ¡Y se sienten mejor al hacerlo!

4.- Prosperidad global

Las economías de todo el mundo continúan mejorando y estos profesionales esperan que se mantenga esta tendencia. Consumidores de gasto creciente y prósperos hombres de negocio hacen cada vez más viajes y los propietarios se muestran confiados en reinvertir en sus propiedades y en la mejora de producto.

Los profesionales del marketing hotelero confían en que se cumplan sus 10 deseos para 2015. #shu#Los profesionales del marketing hotelero confían en que se cumplan sus 10 deseos para 2015. Imagen Shutterstock

5.- Un repunte en el ranking de TripAdvisor

Tanto si estás atascado en la página seis o flotando en el puesto número dos, este año quieres subir en el ranking de TripAdvisor. Es hora de estar en la primera página y, si ya lo estás, te estás preguntando si este año será en el que alcanzarás la cima del número uno.

6.- Todo automatizado

Desde sistemas automatizados de revenue management a promoción de contenido automatizado, los profesionales del marketing hotelero quieren ayuda sistemática este año. No hay nada como un sistema de confianza para ayudar a conseguir todo hecho.

7.- Big Data con un sistema de gestión más simple

Todo lo relacionado con el Big Data oscila entre emocionante y difícil. Ahora puedes saber más de tus clientes que nunca. Puedes enfocar tu marketing no sólo a sus características demográficas, sino también a huéspedes individuales. Sientes que está a toda prueba, hasta que empiezas a considerar sus inmensas posibilidades. Este año estos profesionales quieren reunir toda esa información para que se pueda utilizar de una manera realista.

8.- Precisión y sensatez de TripAdvisor y otras webs de comentarios

Tanto si la confusión es con otro hotel que no es el tuyo o un malentendido con un cliente envalentonado con el poder de internet, las opiniones inexactas son frustrantes. Una vez que algo está en internet es difícil de combatir. Una ventaja de la creciente popularidad de estas webs es que los clientes se han vuelto más inteligentes cuando leen los comentarios. Este año varias historias de clientes excesivamente críticos se convirtieron en virales para vergüenza de ellos mismos. Como ningún hotel quiere ver una revisión negativa de su establecimiento, este año los de marketing desean un discernimiento más público cuando lean las críticas.

9.- Monetizar la tendencia de autenticidad

La tendencia de autenticidad a menudo atrae el negocio inesperado porque los viajeros buscan fuera de las experiencias ordinarias. El viajero auténtico puede elevar la ocupación en temporada baja al buscar vivir experiencias como los locales, a diferencia del turista tradicional, lo que repercute en los ingresos fuera de temporada.

10.- El goteo constante de ingresos de más cuentas corporativas

Las cuentas corporativas son como una red de seguridad para muchos hoteles. Puede que no tengas mucho margen, pero una vez que consigues una de estas cuentas prácticamente se venden solas, además de que no pagas comisiones a las OTA y te traen volumen de negocio todo el año.

La información de referencia se encuentra disponible en Hospitality Net.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.