Acapararán el 51% del mercado en 2016

Las OTA ganan la batalla por las reservas hoteleras en EEUU

Las agencias online norteamericanas vieron crecer sus reservas hoteleras un 15% en 2014, sobrepasando en su impulso en este terreno a los websites de hoteles por tercer año consecutivo, según datos de PhoCusWright.

El porcentaje de mercado de reservas online hoteleras acaparado por las OTA se incrementó el año recién cerrado hasta el 48%, frente al 46% que representaba en 2012.

Según indica la consultora, el segmento aéreo no ha favorecido mucho en los últimos años a las agencias online pero éstas han sabido orientar su estrategia hacia ámbitos más rentables, especialmente hacia el negocio hotelero, donde han impulsado fuertemente la obtención de mayores márgenes.

Los hoteles han resultado más rentables para las OTA. #shu#.Los hoteles han resultado más rentables para las OTA. Imagen Shutterstock.

“Las OTA han liderado el regreso del apetito de los compradores de hotel de gama media que había revertida recientemente en favor de los proveedores y han reemplazado sus pérdidas de ingresos debido a las reservas aéreas directas”, asegura la analista de PhoCusWright Maggie Rauch. “Un sólido mercado hotelero, acompañado de una mejora de las ventas aéreas y de la temprana ventaja en la captura de reservas de viajes móviles, está impulsando las perspectivas de los intermediarios”.

Hoteles y alojamiento en general conformarán un porcentaje de crecimiento de los ingresos de las OTA, incrementándose desde el 44% de las reservas brutas de las agencias online en 2012 al 51% en 2016.

Por otra parte, las reservas de hotel a través de los canales móviles-una clave que conduce el conjunto del crecimiento de reservas- contribuirá a esta ventaja. En 2014 los móviles acapararon cerca de un cuarto de las reservas de hotel de las OTA, comparado con el 11% en el caso de los websites de hoteles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.