Diario 5402 15.10.2018 | 17:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance del invierno 2010-2011

Andorra: la temporada de nieve se cierra con un 3% menos de esquiadores

Las altas temperaturas y la debilidad del emisor español han lastrado los resultados 27 abril, 2011
  • Los esquiadores rusos han aumentado un 18% en la estación de GrandValira

Las estaciones de esquí andorranas han cerrado la temporada de invierno con un total de 2,2 millones de esquiadores, lo que supone un 3% menos que el año pasado, cuando se superó la barrera de los 2,3 millones de forfaits.

Las altas temperaturas registradas durante la recta final de la temporada, que obligaron a cerrar parte de las pistas por falta de nieve, y el ambiente de crisis han afectado a las ventas de pases, según han resaltado desde Grandvalira y Vallnord en el balance de la temporada

Si se desgranan las cifras por estaciones, Grandvalira, el dominio que gestiona los sectores de Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa-Grau Roig, ha vendido este invierno 1,47 millones días de esquí, unos 25.000 menos que durante la temporada 2009-2010.

La estación ha notado un descenso del cliente español, "influido por las condiciones de la nieve durante el mes de abril, ha reducido sus visitas a Andorra".

Por el contrario, ha experimentado un crecimiento "destacable" del mercado ruso (18%) y francés (10%), según destacan los portavoces de las estaciones.

Por su lado, Vallnord, con Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, ha registrado 755.000 días de esquí desde el inicio del invierno, unos 40.000 menos que el anterior.

La estación ha indicado que el mercado español, "el más perjudicado por la crisis y el más sensible a las condiciones meteorológicas", ha representado casi un 70% de su clientela.

La estabilización del mercado británico, el importante incremento del ruso y la llegada de esquiadores de Polonia y Alemania "han ayudado a compensar la pérdida de esquiadores de proximidad".

Las estaciones de esquí españolas todavía no han cerrado su balance respecto al turismo de nieve en la temporada 2010-2011, ya que varios centros invernales han permanecido abiertos hasta Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.