La Conselleria destaca que es un hecho aislado y reducido al hotel

Detectan tres nuevos casos de legionella en Calpe

El número de afectados asciende a once

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el martes ordenaron el cierre preventivo de un hotel tras detectarse ocho casos de legionella en Calpe. Ahora, se han detectado tres casos más y el número de afectados asciende a once personas.

Cuatro de ellos son belgas, de los que tres se encuentran ya en su país de origen, otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y tres son de la Comunidad Valenciana. Según informa la Conselleria de Sanitat, de todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad y su evolución es favorable.

La Conselleria asegura que se trata de un hecho aislado y reducido al alojamiento analizado e incide en que los hoteles de Calpe y de toda la región están en condiciones óptimas para su uso. En cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel donde se habían alojado los afectados y se han realizado las pruebas correspondientes.

Detectan tres nuevos casos de legionella en Calpe.Detectan tres nuevos casos de legionella en Calpe.

Se trata del Hotel AR Diamante Beach de Calpe, donde a principios de año se produjo un brote de legionella (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoTres turistas mueren por un brote de legionella en un hotel de Calpe”), pero que volvía a funcionar con normalidad el 10 de febrero, tal y como se recoge en “Reabren el Hotel AR Diamante Beach.

La Conselleria de Sanitat insiste en que, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, ha tomado todas las medidas oportunas para controlar esta agrupación espacio-temporal de casos, y que el establecimiento relacionado con dichos casos cumple estrictamente con la normativa en materia de instalaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.