A través de Almería

Fomento saca a concurso la conexión del Corredor Mediterráneo con Andalucía por 86 M €

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha sacado a concurso las obras de construcción de un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo, el que constituirá su conexión con Andalucía a través de Almería, que supondrá una inversión de 86,24 millones de euros.

La obra consiste en la ejecución de la plataforma de un tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería, según informó Adif.

Se trata del tramo del Corredor Mediterráneo que garantiza el enlace de esta línea ferroviaria entre Murcia y Almería, y por tanto su continuidad a Andalucía.

Se construirá un nuevo tramo de más de 12 kilómetros. #shu#.Se construirá un nuevo tramo de más de 12 kilómetros. Imagen Shutterstock.

El trazado se construirá con doble vía y en ancho internacional (UIC o AVE) e incluye tres viaductos, de entre 60 y 450 metros de longitud. Además, será de uso mixto, esto es, permitirá la circulación tanto de trenes de viajeros como de mercancías.

El Corredor Mediterráneo es la línea férrea que actualmente se articula a lo largo de todo el Litoral, uniendo así provincias que concentran el 40% de la población españolas y el 49% del total de tráfico de mercancías.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.