Un 40% más durante el pasado ejercicio 2014

Nautalia abandona los números rojos y factura 240 M €

La agencia de viajes del grupo Wamos ha alcanzado unas ventas de 240 M € durante 2014, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a los 170 millones logrados en 2013, según señala a este diario el director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro.

Este importante crecimiento lo ha logrado Nautalia tras cuatro años de vida, siendo el primer ejercicio que consigue cerrar sin pérdidas desde su nacimiento. En este sentido, cabe recordar que la agencia que lanzó José María Lucas con el dinero de Royal Caribbean acumuló más de 40 millones pérdidas en sus tres primeros ejercicios.

Ahora, un año después de que la propiedad de la agencia cambiara de manos, y de cara a un futuro inmediato, el objetivo de Nautalia, que cuenta con una red de 200 oficinas, es crecer mediante la fórmula de franquicias, para lo que ya han lanzado una campaña en el mercado.

Una estrategia que ya adelantaba el dueño de la agencia, el fondo Springwater que ha creado el grupo Wamos, cuyo CEO, Martin Gruschka, declaraba a finales del pasado año a este diario que querían crecer en agencias y turoperadores.

Uno de los objetivos 2015 de Nautalia Viajes es implementar su modelo de agencia franquiciada y asociada, para ampliar su presencia en el territorio nacional. A tres años, el objetivo es duplicar el número de puntos de venta presentes en nuestro país. Asegura estar estudiando “numerosas solicitudes de franquicias y agencias asociadas en diferentes zonas del territorio nacional”.

Rafael Montoro, director general de Nautalia, explica que “después de comprobar que el modelo de negocio funciona en oficinas propias, hemos querido apostar por este sistema, porque estamos convencidos del potencial del mercado, del futuro de las agencias de viaje y del valor diferencial de Nautalia. Somos un referente y un actor de primer nivel en el sector. El valor de nuestra marca es ya indiscutible”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ex-Halcón3/02/2015 15:02:29

Y si el modelo de negocio funciona con oficinas propias... ¿para qué abrir franquicias?... Esta noticia no se la cree nadie.

40 Más comentarios del lector Responder

Laura4/02/2015 10:02:42

Apareciendo los agencieros "independientes" que dicen ser compañeros del sector en 3,2,1...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.