Compañías low cost

Ryanair operará 26 rutas desde Valencia en verano

La aerolínea prevé operar 520 aviones hacia el año 2024

Ryanair operará 26 rutas desde el Aeropuerto de Valencia en verano, lo que supone mantener rutas y frecuencias respecto a la anterior campaña, y ve "un enorme potencial de crecimiento turístico en España" si reduce costes, ya que "hay otros destinos atractivos con tasas más bajas".

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, quien ha comparecido junto al responsable de Ventas y Marketing para España, José Espartero, para presentar el calendario de verano del aeropuerto de Valencia.

Esa oferta contempla 121 vuelos semanales distribuidos en 26 rutas, dos a Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Frankfurt y Düsseldorf, en Alemania; Bristol, East Midlands, Londres y Manchester, en Reino Unido; Bari, Bolonia, Milán, Pisa, Roma, Trieste y Venecia, en Italia; Marsella y París, en Francia, y Oporto (Portugal), juntos a destinos nacionales como Menorca, Palma, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife, Santander y Santiago.

Por ejemplo, operará una frecuencia diaria a Bruselas desde Valencia, dos vuelos semanales a Manchester y uno al día a Roma.

Según sus responsables, su previsión es transportar más de 1,6 millones de viajeros al año y mantener 1.600 puestos de trabajo en el aeropuerto de Manises, donde tienen su base tres aviones de la compañía y esperan "poder volver a crecer".

Aviones de Ryanair.Aviones de Ryanair.

Objetivo: operar 520 aviones en 2024

La compañía alcanza su trigésimo aniversario con un plan de crecimiento en flota y tráfico a diez años vista, con el que prevé pasar de 308 aviones y 90 millones de pasajeros en 2015 a un total de 520 aeronaves y 160 millones de viajeros en 2024.

Según su director financiero, prevé crecer a partes iguales en aeropuertos principales y secundarios, con "muchos muy hambrientos" de contar con la compañía. En la actualidad, "no descarta" operar en Castellón, aunque asegura que "de momento no hay nada concreto".

Previsiones 2015 en España: un año "ajetreado"

Ryanair ha sumado nueve rutas en Madrid y una en Barcelona y, desde la compañía, aseguran que les "gustaría tener la oportunidad de crecer en más sitios de España", donde auguran un 2015 "ajetreado" y un 2016 "aún más ajetreado".

Entre las claves para hacerlo, citan nuevamente las tasas aeroportuarias que, pese a estar congeladas, se sitúan a su juicio aún en un nivel alto respecto a otros países.

Neil Sorahan ha destacado que Ryanair es la compañía europea líder en número de pasajeros, con 80 millones transportados en 2014 (un 27% business). "Nos ha sorprendido la respuesta, no esperábamos crecer tan rápido", ha subrayado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.