Está en proceso de contratar un sexto avión de cara al verano

Wamos Air incorpora un quinto Jumbo que destinará a La Meca

Wamos Air, la aerolínea del grupo Wamos, denominada anteriormente Pullmantur Air, ya cuenta con cinco aviones B747-400 (Jumbo). El quinto avión estará destinado a un acuerdo con Saudí Airlines. Asimismo, Wamos Air está en proceso de contratar una sexta aeronave para reforzar su operación en el mercado español de cara al verano.

En la madrugada del sábado, la aeronave hizo el “Delivery Flight” desde Marana (Arizona), donde se le ha sometido a una profunda revisión para garantizar que entra en servicio en perfecto estado, aterrizando en Madrid a las 9:30 hora local después de casi 10 horas de vuelo donde completará el proceso de certificación por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Al nuevo avión se le va a modificar su configuración de cabina para acomodarse mejor a las necesidades de Saudí Airlines, compañía para la que Wamos Air va a operar esta aeronave, uniéndose de este modo a otros dos aviones que ya realizan esta función de forma continuada.

Con la nueva configuración, el avión ha ganado en asientos en clase turista y en capacidad de viajeros, al tiempo que se ha dotado de mayor espacio a la clase Bussiness.La aeronave se ha alquilado en régimen de Dry-Lease, siendo Wamos Air responsable del mantenimiento y operación de la aeronave.

Una vez finalizada la modificación y obtenidos los permisos y certificados por parte de las Autoridades Aeronáuticas Españolas y Saudíes la aeronave se desplazará a Jeddah para iniciar su operación comercial.

Cabe recordar que el fondo suizo Springwater compró a Royal Caribbean el negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación). El nuevo grupo, bautizado como Wamos, pasa a estar organizado en cuatro marcas: Wamos Air (ex Pullmantur Air), Wamos Circuitos (ex Pullmantur Circuitos), Wamos Tours y Nautalia Viajes (que mantiene su marca).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.