Hay un plazo de 30 días para la negociación

Hoteles Playa plantea un ERE que incluye 239 despidos para reforzar su competitividad

El grupo Hoteles Playa ha planeado un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone 239 despidos, 225 suspensiones de trabaja y 36 empleados con modificaciones laborales. El sindicato CCOO-A ha manifestado su rechazo al expediente, mientras que fuentes de la empresa han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que "nuestro único objetivos es seguir siendo competitivos".

Fuentes sindicales de CCOO han señalado que la compañía cuenta con siete establecimientos en Málaga, así como un almacén y una lavandería; once hoteles en Almería y la central de reservas; dos, en Cádiz; seis, en Huelva, y tres, en Granada. Además, uno, en Barcelona; dos en Madrid y dos, en Canarias.

De los 239 despedidos previstos, un total de 230 son mujeres del departamento de pisos y limpieza y nueve pertenecen de la central de reservas, dos secciones que "externalizarán" con el objetivo de "abaratar costes". Por su parte, las suspensiones de contratos en parte del año afectarán a 225 personas y las modificaciones de las condiciones laborales afectará a 36 trabajadores. CCOO ha manifestado su "total" oposición a esta medida.

Desde la cadena señalan que han iniciado un periodo de consultas, que de acuerdo con la Ley es de un mes, durante el cual están fijadas igualmente las fechas para la negociación".

Añaden que "los temas que hemos planteado están contemplados dentro de la vigente Ley Laboral y ya han sido acordados por otras cadenas hoteleras como es el caso de NH y Paradores, entre otras".

La mayoría de los despidos es en el departamento de pisos. #shu#.La mayoría de los despidos es en el departamento de pisos. Imagen Shutterstock.

Añaden que "desgraciadamente y tras intentar Grupo Hoteles Playa en varias ocasiones alcanzar acuerdos que evitasen la destrucción de empleo, con el fin de seguir siendo competitivos y el mantenimiento de los puestos de trabajo especialmente en los meses de invierno, en el cual se producen perdidas, nos hemos visto obligados a abrir este proceso".

Y concluyen que "como se ha trasladado a los trabajadores y a los sindicatos, durante los 30 días de negociación analizaremos cualquier posible solución que se proponga por parte de los trabajadores, estando seguros de que el interés común en dar viabilidad a un proyecto empresarial de más de 30 años y que da empleo cada verano a más de 3.000 personas, permitirá a ambas partes alcanzar un acuerdo."

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

zeusfra1gmail.com6/02/2015 17:02:34

Como trabajador de esta empresa tengo que decir que la situación ha venido provocada por el sindicato CGT que representa sólo a una minoria de los trabajadores. La mayoría ya alcanzamos un acuerdo con la empresa para entre todos hacer un esfuerzo y aceptar una rebaja salarial que terminaba en diciembre de este mismo año. Sin embargo, los represenantes de este sindicato, que sólo buscan colgarse medallas, están poniendo en peligro el sustento de muchas familias que vivimos de nuestro trabajo y que entendemos la situación tan dificil que en época de crisis la mayoría de empresas están pasando. Cuando ya creíamos haber sobrevivido,con el esfuerzo de todos, llegan estos señores-les llamo así por ser educado y hacen que nuestro sustento se tambalee. Muchas gracias compañeros, podéis estar muy satisfechos, al final lograréis cargaros a esta empresa a la cual no tenéis nada de apego. Bajo mi humilde opinión, si alguien no aprecia su empresa, por qué no se marcha y deja que los que sí lo hacemos trabajemos por lo que queremos? Estoy totalmente decepcionado con la actitud de este sindicato, que lo único que pretende es crear el caos. Ayudas como la vuestra no nos hace ninguna falta.

116 Más comentarios del lector Responder

C.A.F.E.8/02/2015 9:02:37

La mayoria de cadenas o en su totalidad estan en quiebra tecnica ,algunas aguantan porque los bancos renegocian su impagable deuda ,tal vez prefieran pillar algo antes que nada ,cuando ven que nada ,adios ,rebajar los sueldos es solo pan para hoy y hambre para mañana ,la mayoria busca o un cierre mas barato o una venta mas facil y aligerada a un posible comprador ,libres de lastre salarial ,los sindicatos veran si con esa rebaja es viable ese Hotel o solo es una estrategia para venta o desguace .Los Hoteles si no les inyectan capital estan perdidos ya que sus deudas son impagables ,con rebaja o sin rebaja .Trabajo en una Cadena Hotelera en Madrid y soy Delegado de personal hace 40 años ,en mi humilde opinion el Hospedaje esta dejado de manos de gente que no son Hoteleros y son mas bien señoritos de Marketing ,empresariales y esas cositas ,ojala tengais suerte y podais mantener el empleo que hacen falta buenos profesionales.

22 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.