Patrimonio histórico

El Museo del Turismo edita su primer catálogo en pdf

El proyecto se está desarrollando en el municipio de Calella

Los promotores del Museo del Turismo, que se está construyendo en la localidad catalana de Calella, han editado un catálogo donde se explican los aspectos más relevantes de este proyecto. El documento se puede descargar en formato pdf.

"La voluntad es conformar un gran escaparate de cultura viajera a través de un paseo interactivo por la historia del turismo, los viajes y los medios de transporte de viajeros", según se explica en dicho catálogo.

Esta propuesta museística "seria, innovadora y viable quiere convertirse en un equipamiento único en el mundo. Por ello, nace con una vocación universal y con el deseo de formar parte del patrimonio cultural de Cataluña, además de ser un nuevo elemento de dinamización turística del territorio de Calella y del Maresme, en la Costa Barcelona, donde el turismo forma parte de nuestra identidad".

El Museo del Turismo se ubicará en Calella, en la provincia de Barcelona.El Museo del Turismo se ubicará en Calella, en la provincia de Barcelona.

El Museo del Turismo, acorde con el plan de usos aprobado, estará ubicado en la nave oeste de la Fábrica Llobet - Guri, donde ocupará cerca de 1.600 metros cuadrados.

Este museo dispondrá de diferentes salas de exposiciones y de una amplia sala polivalente, donde tendrán cabida exposiciones temporales, un salón de actos, un espacio de trabajo y un amplio archivo documental.

Ver también La OMT apoyará el futuro Museo del Turismo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antoliano Mulas6/02/2015 9:02:05

Excelente iniciativa para dar a conocer la historia de este sector y cómo soporte documental de una de las actividades económicas más importantes de nuestro país.
Espero que los promotores hayan evaluado la viabilidad del mismo y no pase a ser otra obra farahónica sobredimensionada cómo muchas tenemos en nuestro país.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.