No creen que las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno influyan en las reservas

Los TTOO alemanes son optimistas respecto a Grecia

Mientras hablan de debilidad en Turquía

Los turoperadores alemanes mantienen su optimismo en relación al comportamiento de la demanda hacia Grecia este año. Consideran que las medidas anunciadas por el gobierno griego, de las que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Grecia, tras el triunfo de Syriza, prohibirá construir resorts todo incluido, no afectarán al negocio.

Grecia ha protagonizado una vuelta sólida al turismo internacional en los últimos dos años, alcanzando incluso un récord de visitantes en 2014. Este crecimiento ha estado conducido por la mejora en las infraestructuras hoteleras y los atractivos precios. Los turoperadores alemanes tienen una visión muy positiva del comportamiento de las reservas para este año.

Grecia se ha ido recuperando en los últimos años. #shu#.Grecia se ha ido recuperando en los últimos años. Imagen Shutterstock.

El propietario de Alltours, Willi Verhuven, que tiene un amplio programa en Grecia, dice que el turoperador actualmente registra un crecimiento de doble dígito en las reservas para este destino. De hecho asegura que el renacimiento de Grecia podría ser un factor determinante de la débil demanda hacia Turquía, sugiere.

Verhuven destaca que “muchos hoteleros han renovado sus propiedad. Se ha invertido más en los hotel griegos en los dos últimos años que nunca antes”. No obstante asegura que el boom de demanda puede ocasionar problemas de capacidad, por lo que la compañía está asegurando camas adicionales. Añade que “2015 será el año de Grecia”.

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras anunció el cese de las privatizaciones en el sector de transportes y turismo mientras que criticó duramente el impacto del todo incluido sobre la economía griega, señalando que estos resorts impedían que los turistas visitaran los restaurantes y tiendas locales. Sin embargo, posteriormente la viceministra de Economía, Elena Kountoura, aseguró que Tsipras ha sido malinterpretado y que no dará ningún paso contra el todo incluido sino que el gobierno lo que quiere es aumentar la calidad de dicha oferta.

Por su parte el presidente de las asociación de turismo griega Sete, Andreas Andreadis, ha señalado que se está buscando un nuevo modelo de todo incluido que incorpore la oferta de los alrededores al resort. Andreadis ha confirmado también las buenas perspectivas para 2015.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.