"Experience Spain"

Turespaña lanza una guía elaborada con la experiencia de los viajeros

Fotos e información aportada por turistas

Turespaña ha presentado la primera guía de España realizada con la información y las fotos aportadas por los viajeros. Ha sido elaborada a través del portal de viajes Minube.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado hoy la iniciativa “Experience Spain” que lanza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña. Se trata de una guía para iPad con la que se promocionará el Destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social Minube.

Butler ha destacado que esta guía constituye una iniciativa innovadora para la promoción de España tanto para turistas nacionales como para los millones de turistas internacionales que anualmente visitan nuestro país.

Manuel Butler, director general de Turespaña, en la presentación.Manuel Butler, director general de Turespaña, en la presentación.

La guía que, en breve, estará traducida a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) está basada en la experiencia de los que ya han disfrutado de nuestro país. Incluye una selección de los más de 350 rincones de toda la geografía española, con datos de utilidad, cerca de mil experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización.

La aplicación ha sido elaborada a través de Minube.La aplicación ha sido elaborada a través de Minube.

Planes adaptados a las necesidades del viajero

La guía Experience Spain incluye una de las mayores novedades en aplicaciones móviles; la posibilidad de integrar a través del sistema in-apps pequeñas guías temáticas, incluidas en la sección Inspírate para ser descargadas en función de los gustos de los viajeros. Entre los planes iniciales propuestos en Inspírate, el usuario encontrará “Deportistas empedernidos”, “Pensando en los peques” o “Amantes de la historia”.

La guía está disponible a través del iTunes Store de Apple de forma gratuita y ha sido desarrollada por Turespaña en colaboración con Minube, una start-up creada en 2007 por un grupo de emprendedores españoles, y cuyas aplicaciones móviles fueron galardonas en 2011 como las mejores del año para Apple y el evento The App Date.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.