Diario 5379 19.09.2018 | 09:55
Hosteltur: Noticias de turismo
En plena temporada turística

Los hoteleros de Madrid califican de “torpeza infinita” la subida del IVA

12 julio, 2012

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Carlos Díaz, ha señalado que la subida del IVA turístico hasta el 10% no generará cancelaciones de las reservas, al considerar que el incremento se lo van a "tragar" las empresas del sector.

En este sentido, cabe destacar lo publicado por este diario, donde el sector turístico muestra su absoluto rechazo al aumento del IVA, tras el anuncio del Gobierno de subir el tipo reducido al 10%.

La subida entrará en vigor de manera inmediata, y ante la que la Comisión de Turismo de la CEOE, CEHAT y FEHR, conjuntamente con Exceltur y la Mesa del Turismo muestran su rechazo, por la pérdida de competividad que supondrá para España como destino turístico, así como de actividad y de miles de puestos de trabajo.

Díaz ha subrayado que esta subida impositiva del 25% afectará "muy negativamente" al sector, por lo que ha calificado de "torpeza infinita" la decisión del Gobierno, así como el anuncio de la medida en plena temporada turística.

Asimismo, ha insistido en que en primavera ya se firmaron los contratos con los touroperadores para la primavera de 2013 con el IVA anterior del 8%, por lo que ha considerado que este incremento repercutirá sobre las ganancias o pérdidas de las empresas del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.