Son Sant Joan aumenta en un 7,7% los pasajeros en Semana Santa

El Govern balear cree que este año puede ser "histórico" para el turismo

Las buenas cifras de Pascua auguran una "excelente temporada" según el presidente Antich

La Semana Santa se ha cerrado en el aeropuerto de Son Sant Joan con un incremento del 7,7% en la cifra de pasajeros y un 11% más de operaciones, lo que "nos lleva a pensar que puede ser una temporada con resultados históricos", ha declarado el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Reunión del presidente Antich y la consellera Barceló con Nemesio Suárez.Reunión del presidente Antich y la consellera Barceló con Nemesio Suárez.

A esto hay que sumarle la ocupación hotelera de estos días que ha alcanzado entre el 75 y el 80% en los hoteles de las Islas, lo que significa que "ha sido una Semana Santa buena para Baleares".

Barceló y Antich durante la comparecencia.Barceló y Antich durante la comparecencia.

Estos son los datos que ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo balear tras reunirse con el ex director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez y la consellera de Turismo, Joana Barceló, y de cuya lectura cabe esperar que la próxima temporada turísitca registre muy buenos resultados "a pesar del contexto de crisis", ha señalado el presidente.

Antich cree que este año puede ser histórico.Antich cree que este año puede ser histórico.

"Todas las noticias, de alguna manera, confirman el hecho de que esta sea una de las temporadas en la que puede haber uno de los resultados históricos en esta comunidad autónoma", ha insistido Antich.

Unas cifras que, en el caso del aeropuerto de Palma, también ha confirmado Suaréz y que esta Semana Santa se han traducido en incrementos de 33.000 pasajeros y 400 operaciones más  en relación con el mismo periodo de 2010.

Respecto al conjunto del año, Suaréz ha cifrado el crecimiento en torno al 5,5 o 6 % en pasajeros, lo que significaría que habría entre 1.450.000 o 1.500.000 viajeros más, y del 4 % en operaciones.

Por países, la llegada de ingleses se prevé que crezca un 20 %, el mercado alemán se mantendrán, con un aumento del 1 % y habrá un descenso del mercado nacional del 2 %.
Además, Suárez ha subrayado los importantes crecimientos previstos para los mercados suizo, holandés, italiano y francés, de entre el 25 y el 40 %, "que permitirán hablar ya de cifras significativas de medio millón de pasajeros".

Crecimientos en todas las islas

Por su parte, la consellera de Turismo ha afirmado que el resto de islas también tienen previsiones positivas. En este sentido, ha remarcado que Ibiza ha tenido en Semana Santa un movimiento de pasajeros por encima de la media balear, al tiempo que también tiene mejores expectativas, "incluso un poco superiores" a las de Mallorca.

En el caso del aeropuerto de Menorca, la afluencia de pasajeros se ha mantenido estable y se espera que también registre incrementos en la próxima temporada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.